¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Aceites gourmet peruanos obtuvieron medallas de plata en Francia
  • Aceites gourmet peruanos obtuvieron medallas de plata en Francia

    Foto: andina.pe

    Los productos peruanos siguen conquistando paladares en los más exigentes mercados del mundo y en esta ocasión, tres marcas nacionales de aceite obtuvieron medallas de plata gourmet en Francia, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    Se trata de las empresas Naturally Divine, con su aceite amazónico de coco; Supay Demonio Andino, con su aceite Supay de ají panca; y Shanantina, con su aceite del mismo nombre a base de sacha inchi.

    Cabe destacar que esta última es una de las beneficiarias del Programa de Asistencia a la Internacionalización (PAI) del Mincetur.

    Los aceites peruanos participaron en la categoría de Aceites Monovarietales en el Séptimo Concurso Internacional “Aceites del Mundo “, organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA).

    “Los galardones obtenidos por los aceites peruanos es el reflejo de la excelente calidad que tienen nuestros productos, los cuales pueden competir tanto en el mercado europeo como en otras latitudes”, resaltó el director de la Oficina
    Comercial del Perú en París (OCEX París), Aldo Parodi, entidad que respaldó la presencia de las empresas peruanas en Francia.

    Empresas participantes

    Shanantina, empresa representativa de San Martín, inició su proceso de internacionalización a través del PAI, siendo Francia el país seleccionado.

    “Shanantina es un ejemplo de trabajo coordinado entre el Mincetur, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la OCEX París que acompaña a la empresa en su desarrollo internacional, incluyéndola en actividades de promoción y contactos con compradores locales especializados en su producto “indicó
    Parodi.

    Naturally Divine Peru brinda una línea de productos orgánicos, naturales y silvestres en el mercado, mientras que Supay Demonio Andino se dedica a la elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal. Ambas empresas son de Lima.

    ¿Qué es la AVPA?

    AVPA es una organización sin fines de lucro con más de 5000 productores adherentes que promueve no solamente la valorización de los productos agrícolas y el reconocimiento de la excelencia en los productores, sino también la importancia de los conceptos de justicia social, respeto a la naturaleza y desarrollo sostenible.

    Más de 700 productores de los cinco continentes participan en los concursos que organiza el AVPA, principalmente en las categorías Aceites Gourmet, Café, Té y Aguas Gourmet.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense