¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Acuerdo Transpacífico fortalece encadenamientos productivos
  • Acuerdo Transpacífico fortalece encadenamientos productivos

    Foto: ANDINA

    Perú debe seguir trabajando para identificar nuevos mercados.

    El expresidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, señaló hoy que el Perú debe seguir trabajando para identificar nuevos mercados y que en ese sentido, el Acuerdo Transpacífico (TPP) constituye una oportunidad para varios sectores productivos peruanos.

    “En los últimos días se han dicho muchas cosas, lo cierto es que debemos aprovechar las oportunidades y hacer los ajustes necesarios en los dos años que durará su implementación. Las pymes, una diversidad de servicios y algunos sectores industriales se podrían beneficiar de este acuerdo”, dijo el también presidente del Consejo Empresarial Perú-Corea.

    Añadió que con el TPP podemos establecer los encadenamientos productivos trayendo de cualquier país integrante del bloque insumos, partes y piezas.

    "El producto será originario del Perú y podrá ser exportado a los países miembros del TPP. Esto cobra especial relevancia para la industria peruana que actualmente enfrenta serios problemas", apuntó.

    Un punto destacado por Varilias fue el referido al reconocimiento de la biodiversidad, así como de los conocimientos ancestrales, con lo que se puede tener una posición más efectiva contra la biopiratería.

    “Consideramos de vital importancia trabajar en conjunto con los países miembros de la Alianza del Pacífico, ya que ellos también están trabajando en la diversificación de su producción. Al ser una alianza con mucho futuro debemos implementar las coordinaciones respectivas”, dijo.

    Con India y Rusia

    Por todo ello, consideró necesario impulsar la firma de nuevos acuerdos comerciales con la India y Rusia, que bien negociados serán los motores que impulsarán el desarrollo de varios sectores.

    “El TPP impulsará las cadenas globales de valor en las que participarían las pymes peruanas. Asimismo debemos tener muy en cuenta que ya se está considerando para el 2021 que el 50 por ciento de las exportaciones mundiales serán de servicios, por ello debemos desarrollar, conversar y darle mayor fuerza a la ley de exportación de servicios y su reglamentación”, comentó.

    Refirió que al estar en un mundo muy volátil y cambiante, la colaboración entre el sector público y privado para establecer una nueva estrategia y agenda comercial que impulse nuestras exportaciones no tradicionales.

    “EE.UU. no supera los problemas financieros, la FED subió la tasa de interés lo que trajo consigo pérdidas en los mercados financieros. La UE y Japón tienen crecimientos anémicos e inflaciones preocupantemente. China por su parte no creció como se esperaba, los precios de los commodities a la baja”, dijo

    Por todo ello, no queda sino trabajar de la mano del gobierno para impulsar la agenda pendiente del sector exportador y reducir los sobrecostos que golpean a las empresas. La apertura comercial es fundamental para el crecimiento del país, no estamos para defender intereses particulares”, precisó.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense