¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
ADEX: Agroexportación sacará de la pobreza a 85 mil personas
  • ADEX: Agroexportación sacará de la pobreza a 85 mil personas

    Foto: Adex

    El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, manifestó que más de 85 mil personas dejarían la pobreza en el 2021 por las agroexportaciones, que se consolida como el primer generador de empleo y el segundo de divisas en el país.

    "Las cifras demuestran que el sector promueve la formalización y mejora la calidad de vida del trabajador agrario. En 1999 el sector ayudó a que alrededor de 23 mil personas accedan al seguro agrario y hoy ese número supera los 330 mil. En los últimos 19 años los envíos agrarios al exterior se multiplicaron por nueve y la formalización de los trabajadores 14 veces", agregó durante su participación del XIX Almuerzo Agroexportador

    Comentó que en el 2017 las agroexpotaciones sumaron más de $ 5 mil 900 millones y llegaron a 145 mercados, evidenciando que con normativas y leyes que fomenten la inversión, se transformó la costa en impresionantes campos de cultivos de espárragos, arándanos, mangos y paltas, entre otros.

    En ese sentido, Varilias reiteró su pedido para extender la vigencia de la Ley de Promoción Agraria N° 27360, la cual ayudaría a generar más de 4 millones de empleos en los próximos diez años. También demandó priorizar importantes proyectos como Chavimochic III, Olmos–Lambayeque y Majes-Siguas II, para ampliar las hectáreas cultivables y atender la mayor demanda de los mercados.

    "Nuestra actividad dinamiza las regiones, genera más de 1 millón 495 mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, y tiene productos de calidad que son reconocidos en los más exigentes mercados por su sabor, color, tamaño, propiedades nutritivas, origen y competitividad. Somos el primer exportador mundial de quinua y espárrago fresco, y en pocos años nos convertimos en el tercer proveedor de arándanos", resaltó.

    Fuente: diariocorreo.pe|Clorinda Flores
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de MANUEL VASQUEZ RAMOS
      MANUEL VASQUEZ RAMOS -
      Donde quedo la Irrigacion proyecto Chinecas proyecto irrigador que sacaria de la pobreza y dependencia los valles de Chimbote, Nepeña y Casma

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense