¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Adex: Agroexportaciones generarían 1 millón 349 mil empleo en el 2020
  • Adex: Agroexportaciones generarían 1 millón 349 mil empleo en el 2020

    Foto: larepublica.pe

    El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erick Fischer Llanos, manifestó que el anuncio del gobierno sobre la ampliación de la Ley de Promoción Agraria ayudaría a las agroexportaciones con valor agregado a generar 1 millón 349 mil empleos (directos, indirectos e inducidos) en el 2020, dinamizará el sector y beneficiará los pequeños productores.

    Refirió que con un marco legal estable, las empresas retomarán sus inversiones de mediano y largo plazo para seguir diversificando la oferta agroexportable y los destinos. “La agroexportación es un sector importante en la creación de puestos de trabajo”, enfatizó.

    La ampliación de la Ley apoyará a quienes menos tienen. Necesitamos que el sector público y privado sigan trabajando de forma conjunta porque esa es la forma de construir el país que nos merecemos los peruanos.

    Asimismo, Fischer resaltó la importancia de impulsar la gobernanza y la estabilidad jurídica como motores de las inversiones, añadió que no solo se necesita mejorar el entorno macro, sino seguir impulsando medidas sectoriales para aprovechar responsablemente los recursos naturales y generar bienestar en la población. “En tanto el sector siga creciendo, los empresarios podrán mejorar las condiciones de sus colaboradores”, enfatizó.

    El líder exportador instó al gobierno a implementar una política de desarrollo integral del agro pensando en los dos millones de productores que no tienen una vía de desarrollo clara. “El objetivo es reducir la marcada desigualdad que existe en esa actividad”, concluyó.

    ADEX recordó que en 2018 las agroexportaciones con valor agregado crearon poco más de 1 millón 172 mil empleos, de los cuales 374 mil 243 fueron directos, 159 mil 747 indirectos y 638 mil 396 inducidos.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense