¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Adex: agroexportaciones totales llegaron a 143 mercados a octubre
  • Adex: agroexportaciones totales llegaron a 143 mercados a octubre

    Foto: andina.pe

    Las agroexportaciones peruanas (tradicionales y no tradicionales) sumaron más de 5,197 millones de dólares entre enero y octubre del 2018 (crecimiento de 13.6%) y llegaron a 143 mercados, entre los que se encuentran algunos lejanos como Estonia, Libia y Qatar, que presentaron altas tasas de crecimiento, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

    La tendencia saludable en el mundo impulsa una mayor demanda por productos como frutas y hortalizas frescas, quinua, maca y cacao (convencional y orgánico). Por ese motivo Adex impulsa propuestas como el Plan de Desarrollo Nacional de las Legumbres hacia el 2025 y eventos -feria Expoalimentaria y el Simposio Peruano de Productos Naturales y otros similares- para fortalecer a los actores de las cadenas productivas.

    Los productos agro tradicionales (562 millones 726 mil dólares) cayeron 8% por los menores envíos de café (-5.3%).

    Otros fueron lana sin cardar, azúcar de caña y melaza de caña. Sus principales mercados fueron EE.UU. y Alemania, que de manera conjunta tuvieron una participación de 45.5%. Otros son Bélgica, Colombia, Suecia, Canadá, Reino Unido, Italia, Uruguay y China.

    Valor agregado

    Por otra parte, las exportaciones agropecuarias y agroindustriales a octubre sumaron más de 4,634 millones de dólares y crecieron 16.8%, principalmente por los mayores despachos de palta, arándano, uva, espárrago, mango y preparaciones utilizadas para la alimentación de animales que concentraron el 46.8% del total de la oferta.

    Los destinos que ocuparon los primeros lugares, según cifras del Sistema Comercial Adex Data Trade, fueron EE.UU. y Países Bajos (participación de 48.2%). Otros que también destacaron por su monto fueron España, Reino Unido, Ecuador, Chile, China, Corea del Sur, Colombia, Alemania, Canadá, Hong Kong, México y Francia.

    Mercados dinámicos

    Algunos destinos que evolucionaron de gran manera fueron Estonia que en el periodo enero-octubre de este año creció 1,671% respecto al mismo periodo del año pasado por sus mayores pedidos de cacao y también de café y quinua.

    Libia presentó un alza de 1613.9% por su demanda de leche evaporada, Qatar (1,211.9%) por la granada, café uva y quinua; Argelia (278.2%) por la quinua y Malasia (161.5%) por cacao, café, granadas, uvas y arándanos, principalmente.

    Asimismo Tunicia (228%) por tara, graviola en polvo, quinua y harina de quinua y Ucrania (184.5%) por la quinua, semillas de tara, granadas, cítricos, extracto de uña de gato, espárragos y harina de maca, entre otros.

    El dato

    Los despachos agroindustriales concentraron el 89.1%; mientras que los tradicionales solo el 10.9%, en el mismo periodo.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense