¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Adex: Arroz peruano tiene mejores perspectivas en el exterior
  • Adex: Arroz peruano tiene mejores perspectivas en el exterior

    Foto: agronoticias.pe

    El arroz peruano tiene mejores perspectivas en el exterior gracias a la Resolución de Superintendencia Nº 093-2020/Sunat que regulariza la presentación de la solicitud de devolución del Impuesto a la Venta de Arroz Pilado (IVAP), lo que hará más competitiva esa cadena, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

    Los exportadores de ese cereal enfrentaban problemas provenientes del cobro de ese impuesto por lo cual la institución gremial cursó varias cartas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), manifestando su preocupación por cuanto la Administración Tributaria señalaba que la exportación de ese cereal estaba afecta al IVAP. En julio del año pasado mediante Ley N° 30978 se confirmó su inafectación (tasa de 4%).

    Ahora con la regulación de la presentación de la solicitud de devolución del IVAP, se estableció que los exportadores deben presentar el formulario Nº 4949 ‘Solicitud de devolución’. La información también puede realizarse a través de la MPV-Sunat según la Resolución de Superintendencia Nº 077-2020/Sunat.

    “Con la promulgación de la Ley N° 30978 del 06 de julio del 2019, que modificó la Ley N° 28211, se sentó la base para la recuperación de los envíos de arroz al exterior, cuyos despachos el año pasado sumaron poco más de US$ 21 millones, cifra superior a los US$ 421 mil del 2018”, señaló el presidente de Adex, Erik Fischer Llanos.

    Con la norma, publicada el 23 último, se beneficiarán los productores arroceros de Tumbes, Piura, Lambayeque y San Martín. Los despachos se realizan desde el puerto de Paita y también por el Centro de Atención Fronteriza de Aguas Verdes.

    El año pasado el principal destino de arroz peruano fue Colombia, otros por montos menores fueron Chile, Canadá, EE.UU. y Maldivas. “Confiamos que con dispositivos como los promulgados hace unos días, las empresas del sector puedan mejorar su competitividad y ese producto pueda llegar a más mercados, con todo el impacto socio económico que se genera al interior del país”, agregó Fischer.

    Fuente: agronoticias.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense