¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Adex: Cebolla peruana logra reingreso a mercado de Colombia
  • Adex: Cebolla peruana logra reingreso a mercado de Colombia


    La Asociación de Exportadores (Adex) señaló hoy que la cebolla peruana logró su reingreso al mercado colombiano tras cuatro meses de un trabajo conjunto del sector público y privado del Perú con las autoridades del país vecino.

    El levantamiento de la suspensión de emisión de los requisitos fitosanitarios para su importación, fue informado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) a través de una carta al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

    "El problema ya se solucionó luego de un arduo trabajo. Como gremio reafirmamos nuestro compromiso con los empresarios peruanos para ayudarlos a destrabar los inconvenientes que enfrentan", dijo la gerente de agroexportaciones de Adex, Paula Carrión.

    Uno de los acuerdos es que la cebolla destinada a Colombia deberá ser empacada en instalaciones autorizadas por el Senasa.

    "La restricción se dio en abril pasado por un problema de calidad en el tránsito de algunos embarques que arribaron a Colombia vía terrestre y que fueron rechazados en la frontera", refirió Carrión.

    El trabajo realizado incluyó visitas técnicas de verificación y compromisos asumidos por las autoridades sanitarias de ambas naciones y las gestiones de distintas instituciones, entre ellas el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), ADEX y Senasa del Ministerio de Agricultura.

    "Colombia es un mercado de gran interés para los exportadores peruanos quienes iniciaron su campaña en julio", subrayó la gerente de agroexportaciones de Adex.

    Exportación de cebolla

    Adex indicó que la exportación de cebolla en el primer semestre de este año ascendió a 11 millones 466,000 dólares, una caída de -34%, respecto al mismo periodo del 2016.

    La partida de cebollas y chalotes, frescos o refrigerados representa el 89% de los despachos totales.

    Los mercados más importantes según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, son Estados Unidos. (5 millones 994,000 dólares) y Colombia (2 millones 63,000 dólares), que de forma conjunta representan el 70% de los envíos. Le siguen España, Países Bajos, Chile, Alemania y Panamá.
    Los envíos a Colombia (primer semestre), tuvieron su pico en el 2012, 2013, 2014 y 2015, cuando lideró el ranking de países destinos. Entre enero y junio de este año cerró con una caída de -63.7%.

    Las empresas que lideraron el ranking en ese periodo son Miranda Internacional, Agro Floral Perú, Mentor Service Trade, Negocios Electroagrícolas, Daabe Peru, Novoliz, Agrilor. y KeyPerú.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense