¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Adex: Ley 27360 permitió modernizar y formalizar la agricultura peruana
  • Adex: Ley 27360 permitió modernizar y formalizar la agricultura peruana

    Foto: andina.pe

    El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, señaló hoy que la Ley de Promoción Agraria Ley 27360, permitió modernizar y formalizar a la agricultura, así como mejorar los jornales de los trabajadores.

    “La Ley 27360 ha sido clave para el desarrollo de una nueva agricultura debido a sus características que han hecho posible la inversión en zonas en las que la informalidad y el atraso tecnológico nos dejaban fuera de mercado”, indicó.

    “Hoy en día, los trabajadores del sector llegan a percibir jornales que puede ir arriba de los 70 soles diarios, e incluso superar los 100 soles”, agregó.

    El Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales Cien-Adex informó que en enero las agro exportaciones con valor agregado generaron 15,386 empleo nuevos, con lo que el total sumó 135,247, cantidad superior en 12.8 % respecto al mismo mes del 2018 (119,860).

    Sin embargo, Varilias mencionó que pese a lo avanzado, el régimen promotor de la Ley ha permitido un avance del 10% de las tierras cultivables del Perú.

    “Por ese motivo, pensando en el agro que requiere de nuevos modelos productivos, las condiciones promotoras de la ley deben mantenerse en el tiempo”, dijo Varilias.

    En ese sentido, destacó que la disposición de la ministra de Agricultura Fabiola Muñoz, en abordar los temas fundamentales del agro es muy positiva.

    “El anuncio sobre impulsar la renovación de la Ley de Inversión en el Agro (Ley N° 27360), ampliando su vigencia por 20 años más es muy importante”, dijo Varilias Velásquez.

    Refirió que su extensión, manteniendo las condiciones tal como y están vigentes, es importante porque las inversiones en agricultura tienen periodos de maduración de entre cinco y ocho años.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense