¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Adex: Simplificaciones a la Ley Forestal impulsarán sector maderero
  • Adex: Simplificaciones a la Ley Forestal impulsarán sector maderero

    Foto: Andina

    El decreto legislativo que simplifica procesos administrativos para trámites previstos en la Ley Forestal y de Fauna Silvestre ayudará a desarrollar el sector maderero, señaló hoy el presidente del Comité de Madera de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer.

    Calificó de positivas estas medidas (emitidas en el Decreto Legislativo N° 1283) que pondrían en valor el bosque tropical peruano a través de la agilización de trámites para el uso de concesiones abandonadas o caducas.

    Fischer enfatizó la necesidad de promover la producción de materia prima para el sector forestal, pues de las 7.5 millones de hectáreas que salieron a concurso para concesión solo el 25% se aprovecha.

    No obstante, recalcó que si realmente se quiere desarrollar la industria maderera en el país se debe seleccionar a concesionarios que tengan la capacidad de gestión necesaria para aprovechar adecuadamente el territorio peruano, pues de lo contrario se volvería a caer en el error de brindar terrenos a operadores no calificados.

    “Es importante tener concesionarios con capacidad económica y de gestión, con altos estándares de calidad y que cumplan la ley. No podemos entregarle un pedazo de tierra de nuestra nación por 40 años para que hagan ensayos o experimenten. Debemos preocuparnos en hacer un trabajo rápido y bueno”, declaró Fischer.

    Agregó que un empresario serio y con capacidad permitirá el aprovechamiento del bosque, pero también su protección y conservación, además de formalizar el sector, llegarán a zonas donde difícilmente llega el Estado y generarán un importante número de puestos de trabajo.

    “Es un avance interesante, porque además se ha podido visibilizar otros aspectos del bosque. Siempre se ha tenido la idea que el sector es solo madera, pero también se pueden aprovechar plantas medicinales, semillas, frutos, zoocriaderos, entre otros, que permitirán darle otra connotación al bosque, pero aún falta trabajar en el fondo del asunto”, afirmó.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense