¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Adex: visita de Kuczynski a China impulsaría exportaciones a ese país
  • Adex: visita de Kuczynski a China impulsaría exportaciones a ese país


    La visita de Estado del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la República Popular China impulsará las exportaciones peruanas a esa nación en el mediano plazo, toda vez que tenderá puentes entre las empresas de ambos países, además de quitar trabas para el mayor ingreso de productos alimenticios, afirmó Adex.

    Cabe indicar que Kuczynski Godard inició hoy su viaje a China donde cumplirá una serie de actividades, como parte de la visita de Estado que efectuará junto a un grupo de ministros, representantes de organismos y empresarios nacionales.

    Al respecto, el gerente de estudios económicos de la Asociación de Exportadores (Adex), Carlos González, sostuvo que la visita del Mandatario a China fortalece los lazos comerciales entre ambos países.

    En declaraciones a la Agencia de Noticias Andina, explicó que una conexión más sólida con el gigante asiático permitirá en el mediano plazo la aprobación de acuerdos sanitarios y fitosanitarios para el ingreso de mayores productos alimenticios.

    En ese sentido, precisó que las exportaciones no tradicionales agrícolas y pesqueras serían las que mayor incremento presenten.

    "Para aprobar requisitos sanitarios y fitosanitarios se requiere de un proceso tanto en Perú como en China, por eso consideramos importante el viaje del Presidente a fin de superar esas barreras. China hoy en día demanda una gran cantidad de alimentos, por lo que consideramos oportuno el viaje", manifestó.

    Acotó que otro rubro que podría beneficiarse es el de metalmécanica, tomando en cuenta las grandes mineras chinas.

    De igual modo, comentó que la visita de Estado permitirá la posibilidad de que las empresas chinas y peruanas se vinculen con mayor frecuencia

    Por último, aseveró que este viaje representaría el inicio de un aprovechamiento de 115 oportunidades en subsectores como el químico, agropecuario-agroindustrial y metalmecánica.

    Exportaciones a China

    Minutos antes, el titular de Adex, Juan Varilias, precisó que actualmente el gigante asiático concentra el 22 % del total de las exportaciones, debido a su gran demanda de minerales.

    Agregó que en el subsector químico las partidas con mayor potencial son las preparaciones tensoactivas (se usan a modo de emulsionantes en la elaboración de productos de limpieza como detergentes, champúes, jabones y otros), perfumes y agua de tocador, medicamentos, PET (plástico usado para fabricar envases), preparaciones para maquillajes, mechas de seguridad y cordones detonantes, aceite esencial de limón, insecticidas y fungicidas, entre otros.

    En el caso de las agroexportaciones, los arándanos se exportan a otras naciones, pero no a ese mercado asiático, y la palta ya ingresa, pero aún en cantidades pequeñas. Otros con potencial son los chocolates, jugos de cítricos, tomates preparados o en conserva, cerveza de malta, y los demás frutos de cáscara, frescos o secos (principalmente pecanas).

    Por otro lado, Varilias sostuvo que los empresarios peruanos ven como un destino prometedor al mercado chino.

    “Pese a que en los últimos tres años la desaceleración de la economía mundial afectó al país asiático, el nivel de nuestros despachos fue superior en comparación con los montos previos a la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país”, explicó.

    Cabe resaltar que China representa el 33.4 % de las exportaciones peruanas del subsector minero y la mayor concentración está en el cobre.

    En el caso de la pesca tradicional es el 62.6 %, en su mayoría por la harina de pescado (98 %). Respecto a las agroexportaciones estas son de 2.8 %, con la uva como el producto estrella (71 %).

    Mientras que para las importaciones del país asiático, los despachos peruanos representan solo el 0.44 % de su total.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense