¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Adiós a Mi Agro?: Congreso insistirá en la continuidad de Agrobanco
  • ¿Adiós a Mi Agro?: Congreso insistirá en la continuidad de Agrobanco

    Foto: gestion.pe

    Pese a que en julio, el Ejecutivo presentó la propuesta para la reconversación del Banco Agrario (Agrobanco) a Mi Agro solicitando su "aprobación de urgencia", desde la Comisión Agraria esta iniciativa no tiene el respaldo necesario y se alista para debatir, este martes, un predictamente que prioriza la separación de la cartera pesada .

    ¿A qué se debió esta decisión? Federico Pariona, presidente de este grupo parlamentario, explicó a Gestión.pe que tras escuchar la exposición del titular del Agrobanco, Luis Palomino, el último martes, “queda claro que es viable la permanencia de Agrobanco”.

    "Palomino nos ha hecho entender que no es necesario cerrar Agrobanco . Tras esta exposición, lo que vamos hacer - con miras al siguiente martes - es trabajar un predictamen priorizando la separación de la cartera pesada del Banco Agrario, propuesto en un proyecto de ley de mi autoría, añadiendo algunas precisiones y conceptos del proyecto del Ejecutivo, de la creación de Mi Agro", comentó.

    Agregó que el documento que se someterá a votación este martes 11 de setiembre, que prioriza la escisión de Agrobanco a fin de separar la cartera pesada (con las grandes deudas) para que sea administrado por una entidad independiente, se buscará que sea agendado y aprobado por el pleno del Congreso en la sesión del jueves 13 de setiembre .

    "Esta iniciativa no genera gasto por cuanto, dicha escisión se realiza con el propio presupuesto del Agrobanco, sin requerir recursos adicionales, ni gastos, ni siquiera para la contratación de personal, por lo que no contraviene lo establecido por el artículo 79 de la Constitución", recordó.

    Cabe precisar que Luis Palomino, presidente de Agrobanco, aseguró ante esta comisión - el último martes 4 de setiembre - que se vienen implementando estrategias para el adecuado manejo de los activos (créditos) y pasivos (deudas) de la institución.

    También que se ha intensificado sus cobranzas y se ha refinanciado y reestructurado préstamos impagos, lo que ha permitido la recuperación de S/ 350 millones al mes de agosto. Así como la intensión de fondos de inversión extranjeros que han manifestado su interés en adquirir la cartera morosa del banco.

    ¿Cuál es la situación actual del Banco Agrario? Al cierre de agosto, aún registra pérdidas por S/ 2 millones y su tasa de morosidad supera el 50%. A lo que se suma que necesita desembolsar S/ 35 millones al mes para cubrir sus costos. Sólo en julio colocó créditos por S/ 13 millones, según refirió Palomino.

    Fuente: gestion.pe|Karen Guardia
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense