¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
AGAP: Eliminación de libre importación de agroquímicos paralizaría desarollo del agro
  • AGAP: Eliminación de libre importación de agroquímicos paralizaría desarollo del agro

    Foto: elcomercio.pe

    La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) advirtió que si se elimina la libre importación directa de agroquímicos paralizaría el desarrollo del agro peruano, especialmente el de exportación.

    Esto a raíz de una demanda de inconstitucionalidad presentada ante el Tribunal Constitucional, que busca eliminar el artículo 3 de la Ley 30190, el cual establece que las personas naturales o jurídicas, que desarrollen cultivos, organizaciones de productores agrarios, puedan importar directamente plaguicidas de uso agrícola.

    Rafael Ricci, autor de la demanda, argumenta que dicho artículo permite que, mediante una declaración jurada, determinados agricultores y sus gremios, importen para consumo propio y de sus asociados, plaguicidas de uso agrícola, que si bien pueden tener el mismo ingrediente activo de un producto ya evaluado y registrado por el Senasa, son en realidad productos que nadie ha evaluado porque al tener diferente concentración y/o formulación al producto ya registrado, no existe ninguna garantía respecto a la calidad, idoneidad o peligrosidad de dicho producto.

    "La ley aprobada en el 2014 marcó el fin de un oligopolio de empresas que imponía precios muy elevados en productos necesarios para la producción agrícola y democratizó la importación de agroquímicos", señaló la AGAP.

    En ese sentido, la asociación mencionó que a partir de dicha ley se tuvo una reducción de costos de producción, lo que permitió al producto agrícola nacional mejorar sus condiciones para competir a nivel mundial en productos como el banano, la palta y el espárrago, entre otros.

    La AGAP exhortó a los miembros del Tribunal Constitucional a tomar una "decisión responsable, pensando en el desarrollo de la agricultura peruana".

    Fuente: elcomercio.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      EMPRESARIADO OPORTUNISTA Y PARÁSITO

      Cuando hay algunas mejoras en el comercio siempre surgen empresarios parásitos que con ayuda de lobbies inducen a la clase política a legislar en favor de sus intereses mezquinos y oportunistas no importándoles lo que tanto predican:

      "DERECHOS HUMANOS Y LIBRE MERCADO"

      De ese tipo de empresariado parásito está lleno Lima y sus colonias comerciales (osea todo el Perú) truncando el sano emprendimiento en Lima y en otras regiones.

      Si el Perú sigue conviviendo con aquel centenario y tradicional empresariado parásito, este país seguirá siendo uno de los más feos, desordenados y asquerosos del mundo.

      TODA CIUDAD ES EL FIEL REFLEJO DE SU CLASE DIRIGENTE


  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense