![]() |
Foto: larepublica.pe |
Ante los bloqueos que se vienen registrando nuevamente en la Panamericana Norte, en La Libertad, por parte de los trabajadores del sector agrario, las empresas formales agrupadas en la Asociación de Gremios de Productores Agrarios del Perú (AGAP), mediante un comunicado, llamaron a la paz social y pidieron que se garantice la seguridad de los trabajadores.
“Hacemos una invocación a la calma y la paz social, y solicitamos a las autoridades que garanticen la seguridad de los trabajadores del campo que necesitan laborar, para que puedan hacerlo sin ser agredidos o arriesgar sus vidas”, señala parte del comunicado de prensa remitido.
Asimismo invocaron al dialogo para resolver el conflicto. “Invocamos también al Congreso de la República a trabajar con responsabilidad y de manera técnica en la creación del nuevo marco legal para la actividad agraria. La violencia agitada por unos cientos no puede volver a poner en riesgo los empleos de cientos de miles de trabajadores formales del campo. Dialoguemos y encontremos consensos por el verdadero bienestar y progreso de nuestros trabajadores”, indicaron.
Manifestaron que rechazan la violencia como forma de comunicación. “Estos hechos, que hoy vuelven a darse, nada tienen que ver con el derecho a la protesta pacífica que todos respaldamos”, reza el comunicado.
Fuente: larepublica.pe
Calificar este artículo