¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
AGAP pide aprobar nuevo régimen para agroexportación, si se elimina Ley de Promoción Agraria
  • AGAP pide aprobar nuevo régimen para agroexportación, si se elimina Ley de Promoción Agraria

    Foto: gestion.pe

    La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) solicitó al Congreso de la República que apruebe “de forma inmediata” un nuevo marco legal laboral para los trabajadores del sector en caso se decida derogar la Ley de Promoción Agraria.

    A través de un comunicado, AGAP consideró que el marco normativo que se proponga deberá garantizar el cumplimiento de los derechos laborales para los trabajadores agrarios y una mejora en la competitividad del sector mayor a la alcanzada en los últimos 20 años.

    “Compartimos la prioridad de contribuir al progreso de los trabajadores agrarios, sin embargo una derogatoria sin alguna alternativa de mejora solo pondría en riesgo el desarrollo obtenido en los últimos 20 años”, dijo la asociación.

    AGAP recordó que la promoción del sector ha permitido una disminución de la tasa de pobreza de los trabajadores del agro, la que pasó del 81.3% en 2004 al 30.3% en 2019.

    Asimismo, detalló que entre 2004 y 2019, los salarios promedio de los trabajadores del sector agrario formal crecieron de S/ 726 a S/ 1,543 mensuales a través de la ley.

    La derogatoria de la norma, aprobada por las Comisiones de Economía y Agricultura del Congreso, se da en medio de las protestas que se suscitan en diversas regiones del país por parte de trabajadores de agroexportadores que denuncian encontrarse en precarias condiciones laborales.

    Postura de la AGAP sobre la derogatoria de la Ley N° 27360 by NÚCLEO NOTICIAS

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense