¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultores alistan paro por demora en aplicación del FAE-Agrario
  • Agricultores alistan paro por demora en aplicación del FAE-Agrario

    Foto: gestion.pe

    El principal gremio de agricultores, Conveagro, alista la realización de un paro a nivel nacional pues reclaman el incumpliminento de ofrecimientos del Gobierno en apoyo al sector, entre ellos la demora del FAE-Agrario.

    El FAE-Agrario es un programa de financiamiento a bajo costo con garantía estatal, creado en julio vía decreto de urgencia, con el objetivo de apoyar a los agricultores afectados por el impacto económico del COVID-19.

    Son fondos por S/ 2,000 millones para préstamos de capital de trabajo para pequeños productores agropecuarios. Serán créditos de hasta S/ 30,000 con plazos de pago de hasta 12 meses.

    "Han pasado dos meses desde la creación del FAE-Agrario y aún no se da la primera subasta de fondos entre las entidades financieras", criticó Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro.

    La última información desde el Gobierno sobre el FAE-Agrario fue una declaración de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, el pasado 9 de setiembre, cuando refirió que “en las próximas semanas se implementará”, sin dar una fecha específica.

    Cárdenas sostiene que los agricultores requieren de los fondos con urgencia, pues la campaña de siembra de la mayoría de cultivos inició en julio y acaba en noviembre, por lo que unas 600,000 familias de agricultores estarían al borde de la quiebra.

    “La demora es más grande si se tiene en cuenta que nosotros hicimos la propuesta del FAE-Agrario al Gobierno en abril”, anotó.

    Otra demanda del sector es la restitución de aranceles a la importación de productos como el maíz, azúcar, leche, arroz y papa, con el objetivo proteger a la producción nacional.

    Asimismo, requieren de un mayor impulso estatal para la colocación de sus productos.

    “Por todo ello también demandamos una reunión con el Presidente de la República, pues hasta ahora no se ha dado ninguna medida en apoyo al agro. Y la primera, el FAE-Agrario, está tardando”, remarcó Cárdenas.

    Convegro ya anunció públicamente que tiene previsto realizar un paro a nivel nacional si no se resuelven sus demandas, pero aún no está fijada la fecha, pues ello dependerá de los acuerdos a nivel de la asamblea de bases.

    “Si no vemos voluntad del Gobierno, tendría que concretarse el paro, posiblemente sería a fines de octubre”, estimó Cárdenas.

    Fuente: gestion.pe|José Carlos Reyes
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense