¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultores en Brasil aseguran fertilizantes por temor a guerra
  • Agricultores en Brasil aseguran fertilizantes por temor a guerra

    Foto: gestion.pe

    Los agricultores de Brasil, el principal importador de fertilizantes del mundo, se apresuran a asegurar los nutrientes para los cultivos a medida que el ataque ruso a Ucrania aumenta los temores de una escasez mundial.

    “Los agricultores tienen miedo y se apresuran a comprar potasa”, dijo José Marcos Magalhaes, presidente de la cooperativa Minasul, el segundo mayor exportador de café de Brasil.

    La prisa por asegurar los nutrientes de los cultivos en Brasil ilustra las repercusiones de la invasión de Ucrania en los mercados agrícolas, de metales y de energía. Rusia es un proveedor clave de potasa y otros aditivos para cultivos, así como un importante exportador de aluminio, cereales, petróleo y gas natural. Brasil, una potencia agrícola que lidera la producción de soja, café y azúcar, importa alrededor del 80% de sus necesidades de fertilizantes.

    Minasul, que tiene tiendas de suministros agrícolas en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país, vio cómo sus ventas diarias de insumos agrícolas aumentaron a unos 20 millones de reales (US$ 4 millones) el jueves, de los 2 a 3 millones de reales habituales.

    “Hicimos la mitad de las ventas de febrero en los últimos días”, dijo Magalhaes, y agregó que hasta ahora ha podido satisfacer el aumento de la demanda gracias a sus existencias.




    En el lejano oeste de Brasil, los agricultores no han tenido tanta suerte. Algunos productores de granos en el estado de Mato Grosso, el mayor productor de soja del país, ni siquiera han podido obtener cotizaciones de precios y estimaciones de entrega de sus distribuidores de fertilizantes en los últimos tres días. Los importadores tampoco han recibido listas de precios de sus proveedores en el extranjero, según Jeferson Souza, analista de fertilizantes de Agrinvest Commodities.

    Los agricultores brasileños de soja están comprando fertilizantes para la siembra que comienza en septiembre y es probable que paguen precios más altos que los productores estadounidenses que ya compraron sus nutrientes, según Souza.

    “Los brasileños pagarán más, especialmente por el fósforo y el potasio”, dijo.

    El grupo que representa a las empresas de fertilizantes en Brasil, conocido como Anda, dice que está monitoreando los riesgos de interrupciones en la cadena de suministro de fertilizantes, incluso en Brasil.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense