¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultores de Áncash cuestionan falta de apoyo del Minagri
  • Agricultores de Áncash cuestionan falta de apoyo del Minagri

    Foto: Laura Urbina

    Los dirigentes de las Juntas de Usuarios de Agua de La Libertad y Áncash han pedido la destitución del ministro de Agricultura, José Hernández, debido a la falta de apoyo del sector tras los desastres generados por el Fenómeno El Niño costero.

    El representante de la región Áncash y presidente de la Junta de Usuarios del Santa, Francisco Castillo, indicó que -en el valle de Casma y en las zonas de cultivos de Chimbote y Nuevo Chimbote- se ha registrado una pérdida equivalente a S/170 millones, ya que las áreas agrícolas y los canales de riego fueron arrasados por el desborde del río Lacramarca.

    Castillo dijo que pese a sufrir los efectos de la naturaleza solo han recibido un 5% de la ayuda ofrecida por el Ministerio de Agricultura, puesto que -según precisó- ellos han tenido que reconstruir con sus propios recursos los canales para captar el agua y evitar más daños. Solo en la jurisdicción del canal Chimbote se han afectado 700 hectáreas de cultivo y 500 agricultores, luego de que se registraran cuatro quiebras y 45 derrumbes de los canales.

    En tanto, el presidente del directorio de la Asociación de Juntas de Usuarios de Agua de La Libertad, Guillermo Vilcherres Medina, señaló que 2.800 hectáreas de cultivos han sido dañados en su zona, lo que representa unos US$6 millones de perjuicio económico.

    “Han pasado más de 45 días y no hemos sido atendidos. Vamos a enviar un memorial al ministro de Agricultura y, si no tenemos una respuesta, tomaremos otras medidas”, sostuvo Vilcherres. Los dirigentes han pedido celeridad en la reconstrucción del sector agrícola y en el acceso a los bonos por emergencia, de lo contrario han amenazado con atacar un paralización.

    Fuente: El Comercio
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense