¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultores requieren créditos ágiles para no perder su producción del 2021, señalan expertos
  • Agricultores requieren créditos ágiles para no perder su producción del 2021, señalan expertos

    Foto: elcomercio.pe

    El sector de la agricultura este año ha sido uno de los más golpeados por el impacto de la pandemia y ahora esperan que el gabinete de Ántero Flores-Aráoz les dé algún tipo de iniciativa eficiente para poder seguir abasteciendo a la población con los productos de primera necesidad.

    En este sentido, el presidente de la Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, señaló que lo primero es apoyar los espacios rurales donde todavía hay campañas de siembras.

    “Tienen que generar programas importantes a nivel de la sierra central para que el apoyo sea directo al campo. También dar créditos para campañas cortas”, refirió.

    Por eso, Cárdenas mencionó que necesitan urgente S/ 3.500 millones para llegar a zonas rápidas y no se pierda el sembrío.

    El presidente de Conveagro precisó que este pedido lo hace porque el FAE-Agro no tiene gran alcance en sus colocaciones.

    “De los S/ 2.000 millones que destinaron para el sector, solo se han colocado S/ 40 millones; es decir, solo el 2% para la campaña de siembra. El FAE-Agro ha fracasado por copiar el modelo del Reactiva Perú y FAE-Mype. El agro es totalmente diferente, no le debieron poner las mismas reglas y condiciones”, puntualizó.

    En esa misma línea, el exministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, precisó que la intención del programa de ayuda para los agricultores es buena, pero no ha funcionado como se esperaba.

    “No sé si el programa continuará para el siguiente periodo, pero es poco lo que se puede hacer, porque las grandes campañas de siembra ya cerraron. Pero sí hay que aprender la lección porque el agro necesita créditos rápidos”, sostuvo.

    Asimismo, Benites indicó que la crisis política afectará las propuestas del sector agro que se tomaron en cuenta en los meses de pandemia.

    Por ello, recomendó que el próximo ministro de Agricultura tome medidas urgentes y rápidas para priorizar el abastecimiento de las grandes ciudades de la siguiente campaña.

    “Tenemos que pensar que la agricultura se planifica con un año de anticipación, esto quiere decir que, si no sembramos lo suficiente, el 2021 tendremos problemas”, acotó.

    Fuente: elcomercio.pe|Javier Artica
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 84)

    1. ¡Excelente! (Votos: 64)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 8)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 2)

    ¿Te interesaría participar en nuestra Maestría en Agronegocios? (Votos: 9)

    1. Me interesa (Votos: 8)

    2. No me interesa (Votos: 0)

    3. No estoy seguro (Votos: 1)

    HA TENIDO DIFICULTA DE CALIDAD MATERIALES PACKING? (Votos: 1)

    1. HA TENIDO PROBLEMAS DE ENTREGAS ? (Votos: 1)

    2. SUS HERRAMIENTAS PACKING SON LAS ADECUADAS? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Noviembre   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30
  • Publicidad

  • Publicidad