¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultores y mypes afectados por desastres pueden aprovechar créditos blandos
  • Agricultores y mypes afectados por desastres pueden aprovechar créditos blandos

    Foto: ANDINA/Norman Córdova

    Entidades del Estado impulsan préstamos bajo condiciones ventajosas en zonas de emergencia, afirma Asbanc.

    Los agricultores y las mypes afectados por las lluvias en las zonas de emergencia deben aprovechar los créditos concesionales, o bajo condiciones ventajosas, que impulsan diversas entidades del Estado, recomendó hoy Asbanc.

    El vocero de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Fernando Arrunátegui, refirió que hay clientes que no se recuperarán únicamente con la reprogramación de créditos propuesta por la SBS, sino que necesitarán de otros mecanismos, como una línea de crédito adicional.

    “Sugiero que antes de solicitar nuevos créditos a la banca comercial averigüen cuáles son las líneas que se abren en este momento a través del Gobierno”, recomendó.

    ¿Quiénes ofrecen créditos atractivos?

    Arrunátegui refirió que el Ministerio de la Producción (Produce), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y Agrobanco impulsan “líneas concesionales”.

    “Líneas concesionales implican acceder a intereses más bajos que los comerciales y con condiciones más blandas, mayores periodos de tiempo e incluso subsidios, que son un regalo”, precisó.

    En ese sentido, destacó el decreto de urgencia que regula la entrega del bono de 1,000 soles por hectárea a los pequeños agricultores, con un desembolso máximo de 4,000 soles, para apoyar su recuperación.

    “Es un inicio para quitar las piedras y habilitar los terrenos, de manera que luego puedan acceder a un crédito de Agrobanco o alguna de las líneas que se van a abrir para la reconstrucción", apuntó a "RPP".

    En ese contexto, recomendó a los damnificados no acudir inmediatamente a alguna entidad financiera, pues ahí se pagan intereses mayores.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense