¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿La agricultura automatizada es el futuro?
  • ¿La agricultura automatizada es el futuro?

    Foto: sostenibilidad.semana.com

    De hecho, es parte del futuro, según Mike Zelkind, director ejecutivo de 80 Acres Farms, una empresa de agricultura vertical sita en Hamilton, Ohio. "Creo que la agricultura de interior debería desempeñar un papel importante en la solución integral de la agricultura, al igual que los invernaderos y otras fincas tradicionales", explica Zelkind.



    La empresa, con casi cinco años de recorrido, trabaja actualmente en su tercera explotación en Hamilton, Ohio, que se suma a las ubicadas en Cincinnati, Alabama, Arkansas y Carolina del Norte. También se basa en la tecnología de cultivo interior desarrollada por Infinite Acres, su empresa asociada dirigida por la socia comercial de Zelkind, Tisha Livingston. (La tecnología de cultivo interior también está disponible para la venta).

    Producto microgestionado

    Por lo tanto, ¿qué hay dentro de una explotación de 80 Acres Farm? La empresa produce diferentes productos como tomates, pepinos, hortalizas de hoja verde y otros durante todo el año dentro de instalaciones cada vez más automatizadas. “Nuestras primeras explotaciones fueron más manuales. Estamos probando diferentes métodos en diferentes fincas: a veces es agua, a veces flujo de aire, otras están probando diferente iluminación. Pero nuestras últimas explotaciones están automatizadas en un 80 por ciento”, explica Zelkind.



    Pero la automatización no se instala únicamente por sus beneficios. “En cualquier finca normal, la mano de obra es un gran problema, y ahí es donde entra nuestra filosofía de automatización. En la agricultura, junto a la gran cantidad de trabajo agotador, también se ven ineficiencias en la producción asociadas con la siembra manual, el trasplante y la cosecha, etc. Sin una constancia en esos procesos, nunca se van a producir grandes cosechas", continúa Zelkind. “Por lo tanto, automatizamos para cuidar esos aspectos. El producto siempre es sabroso y de la más alta calidad porque no hay variables”.

    Por eso las pruebas en cada nueva finca son tan importantes. Todas ellas se dirigen a la producción de productos premium, que Zelkind dice que son de alta calidad en cuanto a sabor, nutrición y más. Los productos no contienen pesticidas ni residuos, su producción depende al cien por cien de energía renovable y utilizan un 97 por ciento menos de agua, produciendo más alimentos de los que se producirían en una finca tradicional de su tamaño.

    Ubicación

    Pero un punto fuente de 80 Acres es la ubicación. "Nos enfocamos en construir nuestras explotaciones junto a los centros de distribución, por lo que esencialmente eliminamos la cadena de suministro", agrega. No solo se reducen los problemas de la cadena de suministro, sino que se suma la calidad del producto. "No hay tanta gente tocando la comida. Es un ambiente limpio y protegido para la producción de alimentos y su distribución rápida y segura. Y la comida siempre es más fresca porque tiene 1-2 días y se cosecha previo pedido", dice Zelkind, que señala que sus explotaciones normalmente venden el producto antes de su producción.



    Por lo tanto, ¿por qué no produce de esa forma todo el mundo? “La agricultura de interior es solo una parte importante para resolver los problemas de oferta de alimentos del mundo. Precisa mucho capital y es muy complicada. El sector todavía es joven y está aprendiendo”, señala Zelkind. Dicho esto, agrega que los costes de capital y operacionales han disminuido significativamente desde que 80 Acres comenzó a operar hace cinco años, y las fincas son energéticamente eficientes.

    Para tener un verdadero efecto en el sector de productos agrícolas con esta nueva técnica de cultivo, no solo se debe producir de manera diferente, sino que se debe encontrar una mejor manera de comunicar los beneficios del producto a un cliente a través de una comercialización efectiva. “Se debe colaborar con los socios retailers para comunicarse con los clientes. Los consumidores demandan alimentos más nutritivos, con mejor sabor y otros beneficios de la producción local”, dice, y agrega que el producto de 80 Acres tiene el mismo precio que el ecológico. “Con más volumen, podríamos tener precios más bajos que los de los productos ecológicos, pero somos todo lo ecológicos que aspiramos a ser”.

    Zelkind apunta que "los alimentos no se cultivan solos, por muchos sistemas de visión que utilices".

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense