¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultura destina S/ 275 millones para rehabilitación de canales de regadío
  • Agricultura destina S/ 275 millones para rehabilitación de canales de regadío

    Foto: andina.pe


    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de su brazo ejecutor Agro Rural, destinó 275 millones de soles para el presente año, con el objetivo de mejorar la infraestructura de riego en diversos departamentos del país.

    Este presupuesto forma parte de los recursos transferidos de manera extraordinaria por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dentro del plan de reactivación económica rápida del gobierno actual “Con Punche Perú Agro”.

    Las familias campesinas que se favorecerán con estas obras podrán irrigar durante los 365 días del año, sin ningún problema de escasez de agua, las hectáreas de cultivos que predominan en las zonas con el objetivo de mejorar sus cultivos y dinamizar la ganadería, entre otros.

    Beneficio a productores

    El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién, indicó que la rehabilitación de canales de regadío beneficiará directamente a miles de medianos y pequeños productores de las zonas más vulnerables de nuestro país, lo que permitirá su articulación a mercados más competitivos.

    “Esta iniciativa abarcará una extensión de 1,420 kilómetros de canales en 16 departamentos, 63 provincias y 204 distritos del país, incluyendo las regiones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Piura, Puno, Pasco, San Martín y Ucayali”, manifestó.

    De la misma manera, explicó que las inversiones de rehabilitación de canales de riego se ejecutarán mediante núcleos ejecutores que incluyen la participación de las juntas de usuarios.

    Cabe resaltar que la Unidad de Infraestructura Rural de Agro Rural, ha iniciado la fase de capacitación de los evaluadores encargados de revisar y analizar la documentación técnica elaborada por los formuladores sobre las características de los requerimientos de los canales de regadío en cada una de las provincias y distritos priorizados.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense