¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultura familiar: lanzan proyecto para impulsar cinco cadenas productivas en Junín
  • Agricultura familiar: lanzan proyecto para impulsar cinco cadenas productivas en Junín

    Foto: andina.pe

    Un proyecto de asistencia técnica para impulsar la pequeña agricultura familiar en la selva central, mediante el apoyo a la producción y acceso a mercados de las cadenas productivas del café, cacao, naranja, plátano y piña lanzaron hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la municipalidad provincial de Chanchamayo (Junín).

    El titular del Midagri, Federico Tenorio, resaltó que se trata del proyecto de mejoramiento de los servicios de asistencia técnica y capacitación para el desarrollo de cinco cadenas productivas agrícolas de pequeños productores de 14 microcuencas de seis distritos de Chanchamayo, y que cuenta con una inversión de 10 millones de soles.

    Dijo que el lanzamiento es parte de un trabajo articulado entre el Midagri y la municipalidad de Chanchamayo para promover la producción de café, cacao, naranja, plátano y piña, y que los agricultores podrán mejorar la calidad y cantidad de sus productos, acceder a mercados dinámicos y, especialmente, incrementar sus ingresos.

    Se trata de un proyecto que tiene como ámbito de acción 14 microcuencas de Chanchamayo, que beneficiará a 3,000 productores, que integran 67 organizaciones dedicadas a la producción de café especial, naranja Valencia, piña golden, banano Williams y cacao orgánico.

    Los componentes esenciales del proyecto son la provisión de asistencia técnica y capacitación agrícola; asistencia en poscosecha y valor agregado; capacitación en gestión empresarial y fortalecimiento de las organizaciones de productores.

    Centros demostrativos

    Asimismo, se contempla la instalación de 150 centros demostrativos de capacitación (CDC), la ejecución de 4,862 escuelas de campo para agricultores (ECA) y 108,000 visitas de asistencia técnica para atender a pequeños productores.

    También establece metas como aumentar la producción agrícola en más del 20 %, la mejora de la calidad del producto, el fortalecimiento de 67 organizaciones de productores, la elaboración de 67 planes de negocios y el incremento de los ingresos de los agricultores.

    En otro momento, el titular del Midagri adelantó que como parte del proceso de reforma y modernización de Agrobanco se procura conformar alianzas con comunidades y municipios para instalar oficinas del banco y así facilitar el acceso de créditos a los pequeños productores en solo 48 horas.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 87)

    1. ¡Excelente! (Votos: 67)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 9)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 3)

  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31
  • Publicidad

  • Publicidad