¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultura familiar: lanzan proyecto para impulsar cinco cadenas productivas en Junín
  • Agricultura familiar: lanzan proyecto para impulsar cinco cadenas productivas en Junín

    Foto: andina.pe

    Un proyecto de asistencia técnica para impulsar la pequeña agricultura familiar en la selva central, mediante el apoyo a la producción y acceso a mercados de las cadenas productivas del café, cacao, naranja, plátano y piña lanzaron hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la municipalidad provincial de Chanchamayo (Junín).

    El titular del Midagri, Federico Tenorio, resaltó que se trata del proyecto de mejoramiento de los servicios de asistencia técnica y capacitación para el desarrollo de cinco cadenas productivas agrícolas de pequeños productores de 14 microcuencas de seis distritos de Chanchamayo, y que cuenta con una inversión de 10 millones de soles.

    Dijo que el lanzamiento es parte de un trabajo articulado entre el Midagri y la municipalidad de Chanchamayo para promover la producción de café, cacao, naranja, plátano y piña, y que los agricultores podrán mejorar la calidad y cantidad de sus productos, acceder a mercados dinámicos y, especialmente, incrementar sus ingresos.

    Se trata de un proyecto que tiene como ámbito de acción 14 microcuencas de Chanchamayo, que beneficiará a 3,000 productores, que integran 67 organizaciones dedicadas a la producción de café especial, naranja Valencia, piña golden, banano Williams y cacao orgánico.

    Los componentes esenciales del proyecto son la provisión de asistencia técnica y capacitación agrícola; asistencia en poscosecha y valor agregado; capacitación en gestión empresarial y fortalecimiento de las organizaciones de productores.

    Centros demostrativos

    Asimismo, se contempla la instalación de 150 centros demostrativos de capacitación (CDC), la ejecución de 4,862 escuelas de campo para agricultores (ECA) y 108,000 visitas de asistencia técnica para atender a pequeños productores.

    También establece metas como aumentar la producción agrícola en más del 20 %, la mejora de la calidad del producto, el fortalecimiento de 67 organizaciones de productores, la elaboración de 67 planes de negocios y el incremento de los ingresos de los agricultores.

    En otro momento, el titular del Midagri adelantó que como parte del proceso de reforma y modernización de Agrobanco se procura conformar alianzas con comunidades y municipios para instalar oficinas del banco y así facilitar el acceso de créditos a los pequeños productores en solo 48 horas.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense