¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultura peruana registra un crecimiento permanente comparado a otros países
  • Agricultura peruana registra un crecimiento permanente comparado a otros países

    Foto: agraria.pe

    La productividad de la agricultura peruana ha ido creciendo permanentemente comparada con otros países de Latinoamérica, incluso desde 1990, pues se ha duplicado en relación a décadas pasadas, aumentando a una tasa promedio anual de 2% a 3%.

    Así lo refiere el libro: “Tomando Impulso en la Agricultura Peruana” del Banco Mundial, que será presentado mañana por el ministro de Agricultura y Riego, José Arista.

    El estudio establece que del 2000 al 2015, el Producto Bruto Interno (PBI) agrícola en Perú, creció un promedio de 3.3% al año, más que sus pares regionales y estructurales.

    Otra de las conclusiones del Banco Mundial, en un análisis e investigación exhaustiva, es que la diversidad de productividades del sector agrario peruano es muy grande.

    Resaltan que esta productividad es mayor en la costa, con productos de agroexportación, y menor en la sierra, que es la región abastecedora de mercados locales.

    Potencial crecimiento

    Con estos resultados proyectan que el sector agropecuario tiene un importante potencial de contribuir en el futuro crecimiento sostenido del Perú, ayudando a reducir los niveles de pobreza. Para ello, se requiere que los niveles de productividad y de competitividad se nivelen.

    El Banco Mundial realizó un trabajo analítico que tuvo como objetivo sintetizar los conocimientos actuales sobre la transformación en curso del sector agrícola y agroalimentario del Perú.

    Asimismo, intenta evaluar el desempeño reciente del sector agropecuario con énfasis en su productividad y competitividad, para destacar las oportunidades de mejorar y su futura contribución a objetivos de crecimiento sostenible e inclusivo

    El documento presenta evidencia sobre factores que afectan la productividad y la competitividad de los agricultores peruanos, distinguiendo entre las circunstancias particulares que prevalecen en cada una de las tres regiones.

    Después de considerar los factores que limitan la productividad y la competitividad, identifican seis puntos de entrada como prioridades para intervenciones futuras, destacan la promoción de la innovación, el desarrollo de las capacidades de los recursos humanos y el mejoramiento del acceso a los mercados. A su vez, la promoción del mercado de tierras y la facilitación de gestión de riesgos, incluyendo el climático.

    La presentación de este documento se realizará mañana en el hotel Belmont Miraflores Park en Miraflores, e incluye exposiciones como: "La Agricultura en el Perú: Desempeño Reciente y Retos Futuros", "Reduciendo Brechas en la Productividad de la Agricultura Peruana" y "Retos Emergentes y la Agenda Pendiente".

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      PUBLICIDAD ENGAÑOSA Nº 08

      LA AGRICULTURA PERUANA NO SON
      40 ENGREÍDOS EMPRESARIOS AGROEXPORTADORES REFLOTADOS CON DINERO PÚBLICO, (000000000,1% DE LA POBLACIÓN PERUANA).

      LA AGRICULTURA PERUANA SON ESOS MÁS DE 2 MILLONES DE PERSONAS DE LAS TRES REGIONES NATURALES DEL PERÚ QUE ESTÁN PERMANENTEMENTE OLVIDADOS Y SIN ASISTENCIA TÉCNICA POR PARTE DEL ESTADO PERUANO.


      ¡ BANSAI !

      HARAKIRI-LOVERS DEJEN DE MALTRATAR A LA AGRICULTURA DE SU PROPIO PAÍS.

  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense