¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultura tiene proyectos listos por S/ 300 millones para la reconstrucción
  • Agricultura tiene proyectos listos por S/ 300 millones para la reconstrucción

    Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy que tiene una cartera de proyectos lista por 300 millones de soles, que serán los primeros en ejecutarse cuando empiece la etapa de la reconstrucción.

    “En estos momentos tenemos proyectos por 300 millones de soles que pronto serán lanzados como parte del programa de reconstrucción, porque necesitamos avanzar muy rápido”, señaló el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

    Sostuvo que en las próximas semanas se culminará el plan de reconstrucción y ahí se precisarán las cifras totales de inversión, pero que hasta ahora se estima daños por 2,600 millones de dólares en la infraestructura hídrica.

    “El diagnóstico que hemos efectuado a nivel de todas las zonas de emergencia implica un daño de 2,600 millones de dólares, pero es un resultado que todavía estamos trabajando”, mencionó.

    Núcleos ejecutores

    El ministro anunció que las juntas de regantes del país actuarán como núcleos ejecutores de los proyectos de inversión en la rehabilitación y reconstrucción en el sector agrario.

    “Creo que ahí está la parte más importante de su participación, serán aliados nuestros en la identificación de los problemas y en todo lo que signifique el programa de rehabilitación y reconstrucción para que ellos puedan constituir y participar con núcleos ejecutores”, dijo.

    Hernández destacó que las juntas de usuarios de riego son las organizaciones más representativas de los agricultores a nivel nacional.

    “Tenemos más de 2 millones 200,000 agricultores en el país, y las juntas cubren gran parte de ese universo de productores, porque son los principales aliados en la transmisión de conocimientos de los especialistas hacia sus productores”, indicó.

    El ministro resaltó que a nivel del Ejecutivo la estrategia es trabajar directamente con los gobiernos regionales y locales, pero en el caso del Ministerio de Agricultura, es importante la participación de las organizaciones de usuarios.

    “Ellos son los que manejan la infraestructura hidráulica y como tal son los que conocen más de cerca los problemas que han ocurrido con estos eventos”, manifestó.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense