¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultura realiza pasantía que promueve uso de riego con energías renovables
  • Agricultura realiza pasantía que promueve uso de riego con energías renovables

    Foto: andina.pe


    La finalidad es promover la adopción de nuevas tecnologías en el ámbito de la agricultura y la ganadería Con el objetivo de promover el uso de riego tecnificado con energías renovables, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) realizó una pasantía innovadora en el distrito de Mañazo (Puno), la cual convocó a los alcaldes provinciales y distritales de la región en mención, así como de Cusco.

    El uso de energías renovables como los paneles solares para la generación eléctrica de los sistemas de riego por aspersión implicaría una importante reducción en los costos de producción, tomando en cuenta que en la actualidad se utiliza energía eléctrica y combustible como el petróleo.

    La actividad realizada por el Midagri a través del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) y el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), permitió visitar diferentes sistemas de riego por aspersión, entre ellos, el sistema de riego por aspersión de cobertura total, de lateral móvil con aluminio, el de pivote circular y el de paneles solares.

    La finalidad de esta iniciativa es promover la adopción de nuevas tecnologías en el ámbito de la agricultura y la ganadería, que permitan una gestión más eficiente y sostenible del agua. Asimismo, se busca fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre las diferentes regiones del país, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los productores y la población en general.

    Durante la actividad, participantes de la región de Cusco, alcaldes y funcionarios de la provincia de Espinar, de las municipalidades de Checacupe, Túpac Amaru y Alto Pichigua; mientras que de la región de Puno, asistieron los alcaldes de Acora, Vilque, Tiquillaca y funcionarios de las municipalidades de Santa Rosa, Cabana y Umachuri,

    Midagri espera que esta pasantía sea el inicio de una serie de proyectos y colaboraciones que permitan seguir avanzando en el desarrollo y la innovación en el ámbito del riego y la agricultura en el Perú.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense