¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
La agricultura será motor del crecimiento económico
  • La agricultura será motor del crecimiento económico

    Foto: andina.pe

    Poco a poco el sector agricultura se va convirtiendo en un importante motor del crecimiento económico y así lo reconoce el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje de Fiestas Patrias.

    Manifestó que para fortalecer la agroexportación se han suscrito con el gobierno chino el protocolos de requisitos fitosanitarios para el ingreso de la quinua peruana a un mercado que representa 1,300 millones de consumidores con el que se beneficiarán unos 20,000 productores del Cusco, Puno, Ayacucho, Huancavelica y Arequipa.

    "Hoy exportamos a Chinamás de 70,000 toneladas anuales en mangos, arándanos, mandarinas, palta hass y uvas, gracias al cumplimiento de protocolos fitosanitarios", sostuvo.

    Anotó que una gran ventana de oportunidad se ha presentado para nuestra agricultura para continuar con esta exitosa senda de crecimiento gracias a los 14 proyectos de ley aprobados por el Congreso durante el primer Pleno Agrario celebrado hace unas semanas.

    "Se ha avanzado en la formalización de la propiedad, pues más de 88,000 agricultores de las zonas rurales más alejadas del país ya cuentan con su título de propiedad", dijo.

    Destacó que después de muchos años de olvido, se tituló en estos meses a 59 comunidades nativas cubriendo medio millón de hectáreas.

    "Respecto al agricultor andino, hemos iniciado un ambicioso programa de sembrío de pastos mejorados en 517 distritos de 22 departamentos del país para llegar a medio millón de hectáreas sembradas al 2021, complementado con un programa de cochas, siembra y cosecha de agua para dar sostenibilidad a este proceso", apuntó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense