¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agro Rural asignó más de S/ 10 millones para desarrollar negocios rurales
  • Agro Rural asignó más de S/ 10 millones para desarrollar negocios rurales

    Foto: gestion.pe

    El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) indicó hoy que asignó 10 millones 609,168 soles de inversión para mejorar la competitividad, resiliencia y cadenas productivas de agricultores familiares organizados, afectados por la pandemia del covid-19.

    Los recursos fueron entregados mediante su Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Públicos para el Desarrollo Productivo Local en el Ámbito de la Sierra y la Selva del Perú-Avanzar Rural.

    “A un año de iniciar su ejecución, el proyecto Avanzar Rural, de Agro Rural, atendió las demandas de 3,295 productores que desarrollan la agricultura familiar en la sierra y selva de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lima y San Martin”, indicó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní Carbajal.

    “Hasta el momento, hemos cofinanciado 148 planes de negocios de organizaciones de pequeños productores de diferentes cadenas productivas. Además, estamos difundiendo tecnologías de bajo costo y eficacia comprobada para impulsar la productividad”, agregó.

    Asimismo, indicó que, en simultáneo, se ejecutan 58 planes de gestión de recursos naturales rurales, logrando implementar un total de 23 hectáreas de barreras vivas, 8 hectáreas de reforestación, 21 minirreservorios, 5 hectáreas de andenes rehabilitados, entre otros, para mitigar el cambio climático.

    “Los pequeños productores organizados favorecidos con estas actividades se comprometen con el manejo de los recursos naturales como el suelo, agua, vegetación y fauna en la producción agrícola, pecuaria y forestal, ya que son el sustento de la economía rural”, indicó.

    “También, se da especial énfasis a mujeres y jóvenes rurales para que puedan acceder a más oportunidades en los diferentes mercados”, agregó.

    En ese sentido, Huamaní Carbajal destacó que en total son 1,693 mujeres y 1,602 hombres dedicados a las diferentes actividades agropecuarias.

    Asimismo, destacó que el 25 % corresponde a la población juvenil, que se está beneficiando para mejorar su competitividad e impulsar su desarrollo y el de sus familias.

    Por otro lado, mencionó que el proyecto también ha impulsado la creación y el fortalecimiento de un total de 40 Unicas (Unión de Créditos y Ahorro), servicio que se realiza con el objetivo de incrementar la capacidad de los pequeños productores para ahorrar, acceder a créditos, y gestionar recursos financieros que apoyen sus actividades productivas.

    Una de las principales cadenas de valor en ejecución que predomina en Avanzar Rural, es la crianza de cuyes con el 20 % de demanda y el cultivo de café con el 16 %.

    Avanzar Rural

    El proyecto Avanzar Rural, cofinanciado por el FIDA y el Gobierno peruano, se encuentra a cargo de Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), y constituye una de las prioridades del Plan de Recuperación Nacional Poscovid-19 del Perú.

    Su periodo de ejecución inició en setiembre del 2020 y culminará en diciembre del 2025, etapa en la que fortalecerán las capacidades de los pequeños productores en el desarrollo de sus negocios rurales inclusivos y competitivos.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense