¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agro Rural destrabó proyectos valorizados en más de S/ 50 millones
  • Agro Rural destrabó proyectos valorizados en más de S/ 50 millones

    Foto: andina.pe


    En los primeros 100 días de gestión, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), destrabó un total de seis proyectos de inversión pública con una inversión estimada en más de 50 millones de soles en los departamentos de Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Tacna, Junín, Huánuco y Tumbes.

    El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, sostuvo que estas acciones permitirán potenciar las actividades agrarias de 3,316 productores de zonas rurales, mediante el mejoramiento y ampliación de infraestructura de riego para más de 3,000 hectáreas.

    “Se trata de proyectos relacionados a la instalación de la represa Paqchacc, distrito de Anco-huallo Chincheros-Apurímac, así como también la instalación del servicio de agua del sistema de riego Culebras, distrito de Huachuas, provincia de Lucanas-Ayacucho. Esta iniciativa también se replica en el canal Romero, Tumbes”, explicó.

    Por otro lado, Epiquien Rivera anunció la culminación en las intervenciones en los drenes La Mora y Áncash (Chimbote) y del sistema de captación y canal del sector de Huarmiragra (Huánuco).

    “Estos proyectos datan desde el 2016 y estuvieron paralizados debido a controversias legales y a las afectaciones producidas por el incremento de las precipitaciones pluviales registradas en el interior del país. Sin embargo, nuestro equipo de especialistas realizó oportunamente las gestiones correspondientes y brindó asistencia técnica a las autoridades locales y comunidades campesinas para retomar la ejecución de cada una de ellas”, dijo.

    El funcionario señaló que desde del Midagri, bajo la gestión de la ministra Nelly Paredes, la prioridad será la gestión de los recursos hídricos en las actividades agropecuarias y el manejo del agua para un mejor aprovechamiento.

    Por otro lado comentó que, en el marco del plan Punché Perú, Agro Rural trabaja en obras de infraestructura de riego con una inversión de más de 220 millones de soles a nivel de 16 departamentos del país, cuya meta es cubrir 1,420 kilómetros.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense