¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agro Rural entrega 630 kits de abono foliar a distritos afectados por lluvias en Tumbes
  • Agro Rural entrega 630 kits de abono foliar a distritos afectados por lluvias en Tumbes

    Foto: elperuano.pe

    Pequeños productores de la agricultura familiar de Tumbes, Corrales y San Jacinto, afectados por el impacto de daños a consecuencia de intensas lluvias, son atendidos por Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, con la entrega de 630 kits de abono foliar, que permitirán la recuperación de hectáreas de cultivos como plátano, banano y otros.

    “Bajo el enfoque del nuevo Agro Rural, en la que se coordina con el Comité de Gestión Regional Agrario Tumbes, representado por el gobierno regional y local, entidades dependientes del Midagri y líderes campesinos, estamos a un 85 % de avance con las entregas de estos insumos que recuperarán los cultivos afectados por las inundaciones y desborde del río Tumbes. Este fin de semana estaríamos culminando las entregas”, dijo Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.

    Se entrega un kit por familia. Así, 300 kits serán destinados a 300 familias agricultoras del distrito San Jacinto, 110 kits para 110 familias de Tumbes y 220 kits al distrito de Corrales, para la misma cantidad de familias, precisó.

    La entrega es directa a los beneficiarios y se efectúa en compañía de las autoridades locales, previo trabajo articulado. Además, los técnicos y especialistas de Agro Rural brindan asistencia técnica mediante una capacitación para aplicar correctamente el producto.

    “En Corrales hemos contado con la participación del teniente alcalde, Humberto Cienfuegos Villegas; mientras que en San Jacinto y Tumbes nos acompañaron los gerentes de Desarrollo Económico de ambas municipalidades”, apuntó Orrego Moya.

    Esta acción se ejecuta en el contexto del cumplimiento del Decreto Supremo 049-2021-PCM, que determina declarar en estado de emergencia algunos distritos de varias provincias de los departamentos de Tumbes y Piura, por impacto de daños a consecuencia de lluvias intensas.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad Agroforum

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Diciembre   2022
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad