¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agro Rural: plan de abonamiento y fertilización 2021 inicia acciones en Apurímac
  • Agro Rural: plan de abonamiento y fertilización 2021 inicia acciones en Apurímac

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri), por medio de Agro Rural, fomenta la agricultura familiar en la región Apurímac, donde beneficiará con guano de las islas a 1,800 hogares que tienen 1,200 hectáreas de sus cultivos de papa, palto, quinua, maíz y otros, como parte del plan de abonamiento y fertilización 2021.

    El apoyo obedece al alto índice de pobreza que registra la región Apurímac (70.3 %) y al 29 % e desnutrición crónica infantil, cifras que hacen necesario fomentar la agricultura orgánica como parte de la agricultura familiar.

    Así, de marzo a noviembre, Agro Rural proyecta atender con 2,020 toneladas de guano de las islas a los productores de la región Apurímac, con el fin de mejorar las cadenas productivas en rendimiento por cultivo con tendencia orgánica para una mayor aceptación en el mercado local, nacional e internacional.

    La distribución del guano de las islas se efectuará mediante los tres puntos de venta ubicados en Abancay, Andahuaylas, Chincheros, así como los almacenes itinerantes, según necesidad poblacional y del cultivo.

    A la fecha se atiende con 112 toneladas para el cultivo de palto de la provincia de Chincheros, en beneficio de 140 familias.

    Cadenas productivas

    Dentro del fortalecimiento de abonamiento y fertilización se tiene previsto incorporar a la región a través de las asociaciones de pequeños agricultores del Frente de Defensa Agrario de Apurímac (Fedra), que han comprometido 86.5 toneladas de guano de las islas e incorporaron 150 toneladas de gallinaza (fertilizante) para desarrollar cultivos orgánicos como la palta, la papa nativa y otros.

    Agro Rural tiene programado el fortalecimiento de capacidades de promotores locales en las cadenas productiva de papa y palto, que incluirán a 62 agricultores del Fedra en escuelas de campo (Eca), para mejorar el proceso productivo del cultivo y su rendimiento.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad