¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agro Rural producirá 180,000 plantones que beneficiarán a 160 familias productoras de la región Amazonas
  • Agro Rural producirá 180,000 plantones que beneficiarán a 160 familias productoras de la región Amazonas

    Foto: peru21.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), anunció que se encuentra en la fase de acondicionamiento de los viveros en los que se producirán 180,000 plantones asociados a los sistemas agro forestales, beneficiando a 160 familias de pequeños productores de nueve comunidades de Amazonas.

    Esto con la finalidad de forestar, reforestar e incentivar el desarrollo económico de los productores de la agricultura familiar de dicha región.

    De los 180,000 plantones que se sembrarán, 60,000 plantones son de café y los otros 120,000 plantones, que se instalarán en 120 hectáreas en el marco del Convenio de Gestión Interinstitucional firmado en abril del 2022, son de cinco especies forestales pino tekunumani, pino radiata, eucalipto saligna, capirona y caoba.

    Zonas de intervención

    Agro Rural tiene comprendido realizar la siembra de los plantones en nueve comunidades de los distritos Cajaruro (Quintaleros, Caña Brava y El Progreso), Bagua Grande (Miraflores, Buenos Aires, Agua Azul y Nueva Alianza) y Lonya Grande (Yungay y Rodríguez Tafur); ubicados en la provincia de Utcubamba.

    Actividades

    Como parte de las actividades que se están realizando enmarcadas a este convenio se realizó la entrega de insumos y materiales para la construcción de viveros, producción de compost y abonos foliares líquidos en los distritos de intervención; entrega de herramientas (podadoras, machetes, tijeras de podar) para el manejo de poda en las plantaciones forestales existentes.

    En el marco del convenio, se tiene como metas la producción de compost con humus de lombriz y abonos.

    Asimismo, la entidad ejecutora también participa con dos profesionales que se encargarán del monitoreo en campo, capacitación y asesoramiento para la instalación de los viveros; además de asignar una moto lineal y un camión furgón de 04 Tn para el acarreo de materiales para los viveros, que servirán para el traslado de los profesionales y de los plantones; respectivamente.

    Fuente: peru21.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense