¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agro Rural: Rehabilitan andenes para convertirlos en suelos agrícolas de alta productividad en Tacna
  • Agro Rural: Rehabilitan andenes para convertirlos en suelos agrícolas de alta productividad en Tacna

    Foto: larepublica.pe

    En el marco de los convenios de cooperación interinstitucional firmados entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) con Southern Perú, la Municipalidad Provincial de Candarave, Municipalidad Distrital de Camilaca y la Junta de Usuarios de Riego de Candarave, el nuevo Agro Rural viene ejecutando actividades de rehabilitación de andenes y prácticas de conservación de suelos en el ámbito de intervención de la provincia de Candarave.

    Ello, para mejorar e incrementar la superficie de zonas agrícolas que generarán alta productividad a favor de la agricultura familiar.

    “Vamos a atender a un total de 1.271 familias campesinas, quienes vienen recibiendo asistencia técnica y capacitación; a su vez, están efectuando el armado del sistema de conducción de riego, restableciendo los cimientos y realizando otras actividades más que permitirán la recuperación de 528 hectáreas de terreno en la infraestructura de andenes de las zonas a intervenir”, informó Roxana Orrego Moya, directora ejecutiva de Agro Rural.

    A la fecha se tiene una ejecución de 55 hectáreas, lo que para el mes de octubre se espera tener un avance del 80%, respecto a la meta.

    “La participación de la población tendrá también beneficios económicos, ya que se les entregará una retribución económica por dichos trabajos efectuados, además que, al concluir estas acciones a través de la asistencia técnica, se dará impulso a sus cadenas de valor y lograrán duplicar su producción de orégano, uno de los cultivos bandera en la zona, en estos suelos agrícolas recuperados, y de pan llevar como habas y papa”, aseguró Orrego Moya.

    Cabe destacar que, para ejecutar esta actividad, que prevé ser culminada a fines del mes de noviembre, se cuenta con un presupuesto estimado de 6.009.891 soles, fondo asignado por la empresa privada Southern Perú y gestionado por el Midagri, a través de Agro Rural.

    En ese sentido, Roxana Orrego precisó que “las acciones enmarcadas en los convenios interinstitucionales público-privado, contemplan actividades articuladas de rehabilitación, capacitación, asistencia técnica, monitoreo y supervisión”, culminó.

    Se espera que este proyecto sea un modelo de trabajo conjunto entre el sector público y empresa privada, para promover el desarrollo de los productores agrarios y que contribuya a garantizar la seguridad alimentaria.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense