¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agro tendrá S/ 60 millones para créditos y S/ 40 millones a reperfilamiento
  • Agro tendrá S/ 60 millones para créditos y S/ 40 millones a reperfilamiento

    Foto: ANDINA/Norman Córdova

    El plan de reactivación del agro considera destinar 100 millones de soles al Fondo de Financiamiento Agrario, de los cuales 60 millones se usarán para créditos a los agricultores y 40 millones para reperfilar deudas, informó hoy Minagri.

    “Este Fondo de Financiamiento Agrario por 100 millones de soles está dirigido a financiar créditos de agricultores en las nuevas campañas agrícolas y a reestructurar sus deudas (con el sistema financiero)”, señaló hoy el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

    Con esta medida, dentro del plan de reactivación del agro por 256 millones de soles, y otras más, se busca recuperar la capacidad productiva de los hombres del campo, destacó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) luego de presentar las actividades por el Día Nacional de la Papa.

    Cabe destacar que el ministro José Manuel Hernández informó, a inicios de mayo, que estos recursos podrán usarse para financiar nuevas campañas agrícolas y reprogramar pasivos a menores tasas de interés.

    Deuda cafetalera

    De otro lado, el ministro Hernández manifestó que la deuda no cobrada de Agrobanco por 250 millones de soles, asociada a préstamos otorgados a cafetaleros, es parte de unas negociaciones que se encuentran realizando para recuperar la presencia de Agrobanco en la agricultura nacional.

    “Este tema (de la deuda cafetalera no cobrada de Agrobanco) también lo está analizando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y es probable que ello sea una decisión mayor”, señaló el ministro, quien agregó que existen otros asuntos referentes a aportes que se están evaluando para este banco estatal especializado.

    Recordó que la deuda de los cafetaleros con el sistema financiero, incluido Agrobanco, no pertenece a este Gobierno, sino a otro que compra los pasivos cafetaleros de varias instituciones financieras, más no la de Agrobanco.

    Plan de reactivación del agro

    Cabe destacar que el plan de reactivación del agro, tras El Niño costero, considera 256 millones de soles, de los cuales 100 millones corresponden al Fondo de Financiamiento Agrario, 20 millones al bono de emergencia y 25 millones a cultivos temporales y plantaciones de frutales.

    En tanto que, a ello se suman 93 millones de soles para rehabilitación de infraestructura hidráulica, 15 millones para el seguro de crédito agrario y 3 millones para la ampliación del Seguro Agrario Catastrófico (SAC).

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense