¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agro y ganadería de Moquegua perdió más de 40 millones por sequía
  • Agro y ganadería de Moquegua perdió más de 40 millones por sequía

    Expone. Portocarrero informa de daños en el agro. Foto: La República

    Moquegua .Las consecuencias de la carencia de agua que afrontó la región Moquegua de agosto a diciembre del 2016 fueron cuantiosas.

    El gerente regional de Agricultura, Marco Antonio Portocarrero, expuso ayer ante los agricultores el diagnóstico preliminar.

    Señaló que las pérdidas económicas por daños en áreas de cultivo y el ganado asciende a 40 millones 749 mil soles.

    La evaluación se hizo en coordinación con las cuatro unidades o agencias agrarias de Mariscal Nieto, Sánchez Cerro, Carumas e Ichuña.

    Según el funcionario, los cultivos considerados permanentes fueron los más afectados. Durante los meses señalados, 2 mil 794 hectáreas (ha) de plantaciones de árboles frutales (palta, vid y otros) recibieron menos agua. Eso golpeó la producción, que será menor.

    Estiman que el perjuicio económico para los hombres del campo supera los 33 millones solo en este tipo de cultivos.

    En lo que respeta a siembra transitoria, unas 2 mil 488 ha se han afectado. En algunos casos regaron con menos agua y en otros redujeron la extensión de cultivo. En un 28% fue restringida la dotación del recurso del embalse Pasto Grande desde julio pasado.

    También analizaron la situación del ganado, como camélidos sudamericanos en la zona andina y vacuno y otros en la parte intermedia y baja. Reportan que unas 5 mil 377 cabezas se enflaquecieron por menos forraje.

    Para el asesor técnico de la Junta de Usuarios, Ricardo Tapia, algunos agricultores se vieron obligados a deshacerse de sus animales vendiendo a bajo precio.

    Fuente: La República
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense