¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco: 3,948 clientes cuentan con seguro agrícola comercial
  • Agrobanco: 3,948 clientes cuentan con seguro agrícola comercial

    Foto: andina.pe

    Unos 3,948 clientes agricultores de Agrobanco poseían un seguro agrícola comercial activo a octubre de este año, informó hoy la entidad bancaria especializada.

    “El 48% de los clientes agrícolas tiene el seguro agrario (comercial)”, manifestó la presidenta de la institución financiera especializada, Lorena Masías, a la Agencia Andina.

    Cabe destacar que el número de los créditos otorgados por Agrobanco sumaron 11,820 entre enero y octubre de este año frente a los 8,751 préstamos concedidos en igual lapso del 2018, lo que representó un crecimiento de 35%, informó la entidad financiera especializada.

    En tanto que el monto de los créditos concedidos por Agrobanco creció 8% al pasar de 77.5 millones de soles en el 2018 a 84 millones a octubre de este año frente a igual lapso del 2018. El 71% del monto desembolsado fue para el sector agrícola y el 29% para el rubro pecuario.

    La presidenta de Agrobanco señaló que este seguro lo que hace es cubrir eventos de pérdida en las cosechas generados por efectos del clima como inundaciones, entre otros. “Es un buen seguro porque cubre parte de los ingresos que se perdieron”, explicó.

    En los últimos cinco años se han desembolsado 18 millones 840,367 soles en indemnizaciones, beneficiando a 3,200 agricultores, destacó Masías.

    En el último Fenómeno de El Niño costero (FEN), la compañía de seguros La Positiva indemnizó a 473 hombres del campo, clientes de Agrobanco con 2 millones 486,016 soles, resaltó.

    Mejoras a seguro agrario

    En otro momento, informó que en las mesas técnicas sobre seguros (y financiamiento) se han discutido varios aspectos para mejorar el seguro agrario comercial, siendo uno de ellos la mejora de la cobertura. “Por ejemplo, qué eventos cubre el seguro agrario comercial”, señaló.

    Otra mejora en este seguro pasa por diferenciar el producto por riesgo, pues existen zonas más expuestas a riesgo climático que otras, por ejemplo, sostuvo. “Sería interesante incluso poder diferenciar la prima (el precio) por riesgo”, añadió.

    Finalmente, comentó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) está considerando incluir un subsidio para este seguro en el ámbito de los pequeños agricultores.

    “Lo que se quiere es introducir los cambios de manera integral (en materia de seguros)”, puntualizó la presidenta de Agrobanco.

    Fuente: andina.pe|Malena Miranda
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense