¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco agilizará colocaciones del Fondo Agroperú en Madre de Dios
  • Agrobanco agilizará colocaciones del Fondo Agroperú en Madre de Dios

    Foto: andina.pe

    A partir de hoy, la evaluación de los créditos del Fondo Agroperú para los pequeños productores agrarios organizados de Madre de Dios serán atendidas con mayor agilidad y de manera autónoma por el Agrobanco (su administrador) gracias a la reapertura de la Oficina Especial (OE) de Puerto Maldonado.

    Así lo anunció hoy el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, durante la ceremonia de lanzamiento, junto con el ministro de Ambiente, Gabriel Quijandría, y al Gobernador Regional, Luis Hidalgo, y el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

    El ministro Tenorio sostuvo que, con la Oficina Especial (OE) de Puerto Maldonado, que tendrá una operatividad autónoma, los pequeños productores agrarios en Madre de Dios ya no tendrán que esperar que sus solicitudes vayan hasta el Cusco, sino que ahora será esta oficina la que se encargue de la evaluación de sus créditos.


    Mayor eficiencia

    De esta manera, afirmó el ministro Tenorio, Agrobanco podrá agilizar el otorgamiento y desembolso de créditos agrícolas y pecuarios, a través del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA) y del Fondo Agroperú, buscando así impulsar la productividad de los pequeños agricultores de Madre de Dios.

    El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) expresó que, en Madre de Dios, con recursos de Agrobanco, desde su creación en 2001 hasta enero de 2021, se desembolsó más de 5.3 millones de soles en créditos agropecuarios. Mientras que, con el Fondo Agroperú, desde el 2020 hasta enero de 2021, se han aprobado más de 3.2 millones de soles, beneficiando a pequeños productores agropecuarios asociados.

    “Ahora, esta oficina descentralizada realizará las operaciones de evaluación y desembolsos de créditos de manera más oportuna, debido a que sus funciones dependerán directamente de la oficina principal del Agrobanco y no será supervisada por otra agencia”, explicó.

    Agregó que en la OE Puerto Maldonado se priorizará la atención a las cadenas productivas de arroz, frijol, maíz amarillo duro, yuca, cacao, copoazú, plátano y vacuno de carne y se atenderá a todos los pequeños productores agropecuarios de las provincias de Manu, Tambopata y Tahuamanu.

    Dirección Zonal Agro Rural

    De otro lado, durante la inauguración de la Dirección Zonal de Agro Rural, un pedido del GORE Madre de Dios; el ministro Federico Tenorio, acompañado de la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, resaltó la importancia de contar con esta oficina que permitirá fortalecer la articulación de los programas con los productores agropecuarios de la región.

    Agregó que la presencia de Agro Rural aportará mayor autonomía y capacidad de intervención, dado que contará con un equipo de profesionales para un mejor desarrollo de las actividades productivas agrarias de la región, la cual cuenta con extensiones de cultivo en desarrollo como piña, papaya y otros frutos, así como un creciente ganado cárnico.

    El titular del Midagri mencionó que en los próximos meses en la región se tendrán intervenciones relacionadas con el incremento de piso forrajero y la implementación de 42 mercados itinerantes en las provincias de Tambopata y Tahuamanu.

    Agregó que con el posicionamiento de Agro Rural en Madre de Dios, se proyecta incrementar ciertas actividades que refuercen el aspecto productivo como la asistencia en manejo de cultivos industriales, el incremento de piso forrajero, la gestión de la agrobiodiversidad y recuperación de ecosistemas, así como el apoyo a la comercialización y desarrollo de cadenas de valor.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense