¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco cerró primer trimestre con utilidades y avance de créditos
  • Agrobanco cerró primer trimestre con utilidades y avance de créditos

    Foto: andina.pe

    Después de varios años, Agrobanco registró en el primer trimestre del 2022 utilidades y crecimiento sostenido de la nueva cartera (crediticia) conformada por pequeños productores agropecuarios, informó el banco estatal especializado.

    El presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe, informó que el índice de morosidad de esta cartera es menor al 2%, debido a que los pequeños productores, a pesar de diversas dificultades, muestran un buen comportamiento de pago.

    Asimismo, indicó que las colocaciones en este periodo superaron los 212.2 millones de soles, beneficiando a 24,758 pequeños productores agropecuarios a nivel nacional. “El 58% de estas colocaciones fueron realizadas con recursos del Fondo Agroperú”, agregó.

    El banco estatal especializado destacó que para obtener estos resultados ha influido la nueva estructura institucional y el actual enfoque de la entidad bancaria: las microfinanzas rurales, lo que le permite continuar con el rol económico en beneficio de la pequeña agricultura.

    “Agrobanco ha implementado cambios para cumplir con el objetivo de especialización en microfinanzas rurales”, manifestó Quispe en la Comisión Agraria del Congreso de la República.

    “Para ello, se ha aprobado un conjunto de políticas y normas internas en la institución, el cual nos está permitiendo atender más y con mayor agilidad las solicitudes de crédito, sin descuidar la calidad del portafolio, tal como se refleja en los indicadores de crecimiento de cartera y de morosidad.”, anotó.

    Cultivos y bancarización

    En este primer trimestre, los cultivos más atendidos fueron café, arroz, papa maíz, cacao y palto, mientras que los productos pecuarios más financiados fueron vacuno de carne, cuyes, camélidos sudamericanos, vacuno de leche, precisó Agrobanco.

    La región líder en colocaciones fue Puno, seguida de San Martín, Cajamarca, Arequipa y Huánuco, precisó.

    La entidad bancaria resaltó que el 56% de los productores beneficiados son clientes exclusivos de Agrobanco, es decir, no fueron atendidos anteriormente por ninguna institución financiera y obtuvieron un préstamo por primera vez con el banco agropecuario.

    Informó, además, que a través del Fondo Agroperú los créditos entregados tienen una tasa anual de 3.5%, mientras que en los préstamos directos (con recursos propios) de Agrobanco, el costo de financiamiento varía entre 5% a 12% gracias al Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa), que subsidia la tasa sin afectar la rentabilidad financiera del banco.

    Crecimiento y recuperaciones

    “Las colocaciones de Agrobanco pasaron de un promedio mensual de 5.7 millones de soles en el 2020 a 34 millones de soles en diciembre del 2021, es decir, registró un crecimiento de casi seis veces más de un año a otro”, refirió.

    En otro momento, reportó que el banco continúa efectuando acciones para alcanzar su equilibrio financiero y auto sostenibilidad, siendo una de ellas la cobranza judicial de la cartera no minorista a través de la ejecución de sus garantías, es decir, mediante el remate de los bienes de las grandes empresas deudoras.

    En esa cobranza judicial del portafolio (de préstamos) no minorista se prevé la recuperación de 55 millones de soles en el primer semestre del 2022, de los 117 millones de soles proyectados recuperar este año, señaló.

    Finalmente, sostuvo que el banco viene promoviendo nuevas alianzas y convenios con las cooperativas, asociaciones de productores, juntas de usuarios de riego, comunidades nativas y campesinas, y gobiernos regionales y locales, además de organismos públicos para facilitar el alcance y profundización del crédito agropecuario.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense