¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco financia a organizaciones agropecuarias para crear economías de escala
  • Agrobanco financia a organizaciones agropecuarias para crear economías de escala

    Foto: andina.pe

    Agrobanco, en línea con la visión del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), continúa apalancando financieramente a las organizaciones de pequeños productores agropecuarios para generar economías de escala, informó la entidad bancaria estatal.

    Desde abril del 2021 a la fecha, financió a 37 organizaciones con 28.4 millones de soles en préstamos para acopio y comercialización con recursos del Fondo Agroperú, señaló.

    Los programas del Fondo Agroperú, que tienen una tasa de interés de 3.5%, están destinados para: el acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas, la compra y comercialización de insumos agrícolas, el desarrollo de la cadena de camélidos sudamericanos; y la adquisición de insumos, materiales y servicios especializados para ganadería, indicó.

    “Es importante fortalecer a las organizaciones agropecuarias con financiamiento porque así los pequeños agricultores asociados mejoran su capacidad de negociación a la hora de vender sus productos, generando economías de escala y permitiéndoles insertarse competitivamente en el mercado nacional e internacional. Por eso, desde Agrobanco, estamos comprometidos en seguir contribuyendo al desarrollo de la asociatividad”, destacó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

    Agrobanco indicó que de enero a setiembre del 2021, desembolsó 498.3 millones de soles para beneficiar a más de 61,993 pequeños productores agropecuarios, de manera individual y asociada a nivel nacional.

    Avances

    Las regiones que registran un mayor número de organizaciones beneficiadas son: Junín (21.6%), Cajamarca (18.9%), Amazonas (13.5%), Piura (10.8%), Lima (5.4%), Huánuco (5.4%), Cusco (5.4%), Ayacucho (2.7%), Puno (2.7%) y Áncash (2.7%), precisó.

    Los productos agropecuarios financiados bajo estos programas fueron: café (88.8%), cacao (4.8%), vacuno de leche (1.4%), espárrago (1.2%), kion (1.1%), quinua (0.9%), banano (0.8%), mango (0.5%) y arroz (0.4%), detalló.

    Actualmente, Agrobanco se encuentra implementando el programa de equipamiento y desarrollo productivo, a través del cual las asociaciones de pequeños productores podrán acceder a un financiamiento oportuno para su infraestructura agropecuaria, con los recursos del Fondo Agroperú, señaló.

    Apalancamiento en el norte

    Una de las organizaciones recientemente financiadas por Agrobanco es la Cooperativa Agraria Norandino, que recibió un crédito de 14.7 millones de soles para el acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas, mencionó.

    Esta organización está conformada por 7,000 pequeños productores dedicados al cultivo de café, cacao y procesamiento de panela, anotó.

    Destacó que esta cooperativa, que agrupa a los pequeños agricultores de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ucayali, podrá continuar exportando sus productos a los mercados internacionales, gracias al préstamo oportuno de Agrobanco.

    Requisitos

    Los pequeños productores agropecuarios organizados pueden solicitar este crédito a nombre de su asociación formalmente constituida, la que no debe presentar deuda vencida con el Fondo Agroperú, indicó.

    No es necesario que la organización cuente con historial crediticio y si lo tuviese, deberá estar al día en sus pagos, señaló.

    El plazo para el pago del préstamo varía de acuerdo al programa que solicite la organización, desde seis hasta 18 meses, refirió.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense