¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco formará “ejército” de técnicos en agroforestería
  • Agrobanco formará “ejército” de técnicos en agroforestería

    Foto: ANDINA

    Se capacitará a 650 técnicos en buenas prácticas agroforestales

    El Banco Agropecuario (Agrobanco) capacitará a 650 técnicos entre ejecutivos, profesionales y gestores del Programa Nacional de Renovación de Cafetales del Ministerio de Agricultura y Riego, en el manejo de sistemas agroforestales y buenas prácticas agrícolas.

    Se trata de una actividad que se desarrollará durante un año en diferentes localidades de la Amazonía, buscando formar un equipo técnico cohesionado y alineado con los objetivos de Agrobanco de impulsar créditos forestales y agroforestales en beneficio de comunidades nativas y productores agropecuarios y forestales.

    El programa de capacitación, iniciado en Pichanaki (Junín) se enmarca en los planes de conversión de Agrobanco en Banco Verde, orientado a promover la adaptación al cambio climático y a la producción agroforestal en comunidades nativas y fincas de pequeños productores, generando una actividad agroforestal sostenible, diversificando las fuentes de ingreso familiar.

    En esta línea, Agrobanco tiene proyectado, financiar la instalación de 30,000 hectáreas hacia el año 2019, instalando o convirtiendo áreas cafetaleras u otros cultivos permanentes en sistemas agroforestales y elevando, al mismo tiempo, su cartera verde de 10% en la actualidad, a 26% en ese periodo.

    Se dictarán 40 talleres de capacitación, en cooperación con el Centro Internacional de Investigación Agroforestal (ICRAF) y el Consortium of International Research Centres (CIGAR), y con el respaldo de la Cooperación Alemana (GIZ).

    Los técnicos calificados por el programa serán parte importante de los planes de crecimiento del crédito agroforestal de Agrobanco.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense