¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco logró meta de colocaciones por S/ 440 millones del Fondo Agroperú
  • Agrobanco logró meta de colocaciones por S/ 440 millones del Fondo Agroperú

    Foto: andina.pe

    Agrobanco colocó 440 millones de soles del Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú desde julio del 2020 hasta el 24 de agosto del 2021, beneficiando a 38,240 pequeños productores agropecuarios organizados a través de 1,344 asociaciones a nivel nacional, informó el citado banco estatal especializado.

    “Con los recursos asignados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para este programa, pudimos brindar préstamos con condiciones accesibles a los pequeños productores agropecuarios asociados que no son atendidos por la banca tradicional, ayudándoles con ello a mejorar su productividad y contribuir a la seguridad alimentaria del país”, afirmó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

    “Vamos a seguir trabajando fuertemente en consolidarnos como la entidad financiera especializada líder en microfinanzas rurales del país para apoyar eficaz y eficientemente las políticas y lineamientos establecidos por el Midagri”, aseveró.

    Es importante resaltar que 13,265 mujeres emprendedoras de la agricultura familiar, aproximadamente el 35% del total, fueron beneficiadas con el Programa de Financiamiento Directo de Agroperú, gracias a la participación activa de sus asociaciones, señaló Agrobanco.

    Las regiones con mayor monto en colocaciones por este programa que promueve la asociatividad fueron: Puno (11%), Arequipa (10%), Huánuco (9%), San Martín (8%), Junín (7%), Ayacucho (7%), Cajamarca (6%) y Cusco (5%), detalló.

    Asimismo, los productos agrícolas con mayor financiamiento fueron: cacao (15%), café (15%), vacuno de carne (14%), papa (11%) y maíz (7%), reportó.

    Más financiamiento

    Al haberse logrado la meta de colocaciones a través de este programa, el Midagri inició los trámites ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la asignación de 400 millones de soles adicionales, los cuales ya se encuentran asegurados, al estar contemplados en el presupuesto para el presente año, puntualizó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense