¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco: número de clientes atendidos con crédito creció 91% a mayo
  • Agrobanco: número de clientes atendidos con crédito creció 91% a mayo

    Foto: andina.pe

    Agrobanco desembolsó 39.1 millones de soles en 5,710 créditos a pequeños productores agropecuarios a nivel nacional, en los primeros cinco meses del año. Ello permitió que el número de clientes atendidos crezca 91% en comparación al periodo similar del 2018.

    Del monto desembolsado en 2019, el 65 % se realizó mediante créditos individuales y el 35 % a través del modelo asociativo, así lo manifestó el presidente del directorio de Agrobanco, Luis Palomino Reina.

    “El modelo de negocios que implementó el banco tiene como objetivos impulsar la asociatividad como un vehículo de penetración y la inclusión social para combatir la pobreza y fortalecer la agricultura familiar”, enfatizó.

    “Estamos enfocados en el desarrollo del pequeño productor agropecuario, por ello elaboramos este modelo de negocio que nos permite fomentar su inclusión financiera y fortalecer sus asociaciones, de tal manera que elevamos su competitividad”, indicó el funcionario.

    Cabe resaltar que este modelo asociativo promueve la asistencia técnica y el uso de semillas certificadas como un valor agregado al crédito, a fin de mejorar los índices de productividad del agricultor y reducir sus costos de producción.

    Juntas de usuarios

    De enero al cierre de mayo de 2019, Agrobanco desembolsó 13.7 millones de soles en 2,142 créditos dirigidos a pequeños productores agrarios, a través de organizaciones como las Juntas de Usuarios de Riego de siete regiones del país y la cooperativa algodonera Costach de Piura.

    Las 15 Juntas de Usuarios donde se ha implementado el programa son: Camaná y Valle de majes, en Arequipa; Jaén – San Ignacio en Cajamarca; Chancay – Lambayeque, Valle La Leche y Zaña en Lambayeque; y Chira y Sechura, en Piura.

    Además Utcubamba y Bagua en Amazonas; Chicama, Cuenca del Río Virú y Motupe – Clase B en La Libertad; y Huarmey Culebras y Nepeña, en Áncash.

    Recuperaciones

    Por otro lado, durante los cinco primeros meses del 2019, Agrobanco recuperó 92 millones de soles entre su cartera minorista y no minorista, siendo los pequeños productores agropecuarios quienes manifiestan una mayor voluntad de pago, con 73 millones de soles, equivalente al 79 % el total recaudado.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense