¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco otorgó cerca de S/ 13 millones en créditos para más de 1,100 ganaderos el 2020
  • Agrobanco otorgó cerca de S/ 13 millones en créditos para más de 1,100 ganaderos el 2020

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) otorgó a través de Agrobanco créditos a 1,199 pequeños productores ganaderos, lo cual representó un monto desembolsado de 12 millones 880,000 soles en el 2020.

    El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro, afirmó que los productores ganaderos pudieron acceder a estos créditos gracias al Programa de Financiamiento Directo de Cadenas Ganaderas del Fondo Agroperú.

    “Este programa atiende las necesidades de financiamiento de capital de trabajo para la producción, procesamiento primario y transformación de los pequeños productores ganaderos, organizados bajo cualquier forma asociativa, que incluye a las comunidades campesinas y comunidades nativas a escala nacional”, detalló.

    Muro sostuvo que solo hasta el 23 de diciembre del 2020 se aprobaron créditos por 15 millones 880,000 soles y se están evaluando 278 solicitudes adicionales.

    “Los productores tienen la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 30,000 soles y a una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 3.5 %”, aseveró.

    Beneficios

    El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego recordó que, entre los principales beneficios de este crédito, se tiene un plazo de hasta 18 meses, con la posibilidad de incluir un período de gracia de hasta seis meses y, en el caso de camélidos sudamericanos, el plazo de período de gracia puede ser de hasta 12 meses.

    “Desde el Midagri seguimos trabajando para que nuestros productores tengan la posibilidad de acceder a este beneficio y mejorar su producción”, expresó Muro.

    Por su parte, el director general de Ganadería, Christian Barrantes, manifestó que, a la fecha, las solicitudes presentadas corresponden a pequeños productores, que pertenecen a las cadenas de camélidos, cuyes, porcinos, vacunos de carne y de leche. “En su mayoría, ya están siendo beneficiados con este programa”.

    Recordó que el Programa de Financiamiento Directo de Cadenas Ganaderas del Fondo Agroperú cuenta con una línea de hasta 60 millones de soles, la cual estará vigente hasta diciembre del 2023 y podrá financiar las actividades ganaderas de vacunos de carne, de leche, caprinos, cuyes, porcinos, aves, ovinos y camélidos.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense