¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco prevé otorgar créditos de hasta S/ 40,000 a 10,000 productores agropecuarios
  • Agrobanco prevé otorgar créditos de hasta S/ 40,000 a 10,000 productores agropecuarios

    Foto: gestion.pe

    El Consejo Directivo del Fondo Agroperú aprobó los lineamientos de dos programas de financiamiento para equipamiento, reproductores, embriones, maquinaria y vehículos de carga para el transporte de insumos y productos, que será otorgado a través de Agrobanco.

    Se proyecta que más de 10,000 productores agropecuarios se beneficiarían con este programa de mejoramiento de sus capacidades productivas y la optimización de sus procesos de producción y/o transformación primaria.

    Los lineamientos de ambos programas fueron propuestos por iniciativa de la Dirección General de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Se trata de los programas de equipamiento y mejoramiento productivo de la actividad ganadera. Se busca otorgar financiamiento directo a pequeños productores agropecuarios organizados, para el equipamiento de las cadenas ganaderas a nivel nacional.

    La intervención de este programa abarca equipos para la conservación de forraje para ganado y el manejo del pastoreo, equipos para la preparación de alimentos, el manejo ganadero y la obtención (ordeño, faenado, esquila, etc.) de productos (leche, carne, piel, huevos, lana, fibra, miel, etc.), equipos para el acopio y valor agregado de productos ganaderos, reproductores y embriones; así como, el acondicionamiento para la instalación del equipamiento.

    De acuerdo al Midagri, el programa indica que cada productor podrá acceder a un monto de hasta S/ 40,000, con plazos de financiamiento de hasta 60 meses, con la posibilidad de incluir un período de gracia de hasta 23 meses y con una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 3.5%.

    Mientras, el segundo programa, tiene el propósito de mejorar las capacidades productivas y comerciales de las organizaciones, con la finalidad de reforzar la integración vertical y optimizar la prestación de los servicios de los socios.

    La intervención abarca maquinaria agrícola, vehículos para el transporte de insumos y productos, equipos centralizados para la preparación y conservación de alimentos, y la obtención (ordeño, faenado, esquila, etc.) de productos (leche, carne, piel, huevos, lana, fibra, miel, etc.), equipos para el acopio, conservación y generación de valor agregado de productos ganaderos.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense