¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco recuperará este año más de S/ 400 millones, según ministro Mostajo
  • Agrobanco recuperará este año más de S/ 400 millones, según ministro Mostajo

    Foto: gestion.pe

    El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, indicó que este año se logrará que el Banco Agropecuario (Agrobanco) recupere más de S/ 400 millones como resultado de los cambios en la gestión de la entidad financiera estatal.

    "Cambiamos el modelo de gestión de Agrobanco, intensificamos la cobranza muy fuertemente y este año lograremos recuperar más de S/ 400 millones pero también mejoramos la administración", indicó en RPP.

    En ese sentido, subrayó que Agrobanco ha logrado reducir sus pérdidas significativamente.

    Mostajo señaló que en abril del presente año, cuando ingresó el nuevo gabinete ministerial, se encontró un Agrobanco con pérdidas acumuladas por S/ 70 millones en lo que iba del 2018.

    Al cierre del 2017, Agrobanco registró pérdidas por S/ 340 millones pero que se acumularon desde el 2011.

    "Desde 2011 se entregaron los recursos, pero también hay que echarle la culpa a los funcionarios que dispusieron ese tipo de crédito. Muchos créditos no terminaron en el campo, y tampoco fueron pagados", apuntó.

    Agrobanco se encontraba en crisis hace unos años y por eso se planteó su desaparición para la posterior conformación de una nueva entidad: MiAgro.

    A pesar de que la idea no prosperó, algunos de los cambios propuestos se mantendrán en la gestión actual del banco, gracias al dictamen del proyecto de ley que aprobó el Congreso para potenciar el Agrobanco.

    "La propuesta de MiAgro está recogida en esta ley, aunque se mantenga como Agrobanco", anotó.

    Adelantó que el texto de la ley ya se encuentra en Palacio de Gobierno (sede del Poder Ejecutivo) y será promulgado durante la semana que se inicia mañana.

    Dentro de las novedades se encuentra la creación de un fondo de S/ 100 millones para reducir las tasas de interés de créditos agrarios.

    "Dada la situación actual del Agrobanco se tienen tasas de interés muy altas, tenemos préstamos por encima del 20%", anotó.

    Además, se destinarán S/ 165 millones a cubrir la deuda del sector cafetalero. El objetivo es estandarizar el interés para ellos al 5%.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense