¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco reitera su colaboración con investigaciones de Congreso
  • Agrobanco reitera su colaboración con investigaciones de Congreso

    Foto: andina.pe

    El banco estatal Agrobanco remitió una carta al congresista Federico Pariona, presidente de dicha comisión, reiterando su compromiso de continuar colaborando con la investigación y coadyuvar con la consecución de sus objetivos.

    Ello luego de que la Comisión Agraria aprobara por unanimidad ampliar el plazo de las facultades de la Comisión Investigadora de Agrobanco y el informe preliminar que se someterá al Pleno, con el propósito de continuar investigando las presuntas irregularidades que originaron la crisis de dicha institución.

    “Somos conscientes de la relevancia del presente proceso de investigación, razón por la que, desde su inicio, hemos desplegado nuestros mayores esfuerzos para coadyuvar con las labores de esta Comisión, dentro de las posibilidades, fuentes y recursos disponibles”, se lee en la carta firmado por el presidente de Agrobanco, Luis Palomino.

    Acciones

    En la misiva, se describen las acciones que adoptó la actual gestión, desde noviembre de 2018 hasta fines de mayo de 2019, para absolver los requerimientos de la Comisión Investigadora.

    Entre ellas destaca solicitar a los exfuncionarios del banco aquella documentación a su cargo en los periodos de su gestión y/o contratación.

    También, se da cuenta de las dificultades que se tuvo en la búsqueda de documentación que, en algunos casos, tiene ya casi diez años de antigüedad.

    Como consecuencia de esta búsqueda y al no encontrarse la documentación, Agrobanco presentaron las denuncias respectivas

    Medidas complementarias

    Por otro lado, la actual gestión de Agrobanco informó que, como medidas complementarias, está evaluando la contratación de una auditoría forense especializada, así como una asesoría legal externa para efectos de acometer con la mayor eficacia posible la tarea de determinar responsabilidades.

    Asimismo, remitió un informe respecto de la gestión realizada por el directorio, presidido por Luis Palomino, para impulsar las denuncias penales interpuestas contra exfuncionarios de la institución y que son materia de investigación por la Comisión.

    Finalmente, la carta precisa que el directorio actual de Agrobanco fue designado para un periodo que es posterior al que es materia de investigación en el presente proceso; por lo que, sus miembros no han participado, ni estuvieron vinculados, ni tuvieron injerencia directa o indirecta en las decisiones adoptadas durante el periodo 2011 – 2017.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense