¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco: Retiran a 70 colaboradores a nivel nacional
  • Agrobanco: Retiran a 70 colaboradores a nivel nacional

    Foto: elcomercio.pe

    Fuentes cercanas a Agrobanco informaron a El Comercio que esta entidad ha iniciado un proceso de reestructuración, lo que ha conllevado la salida de 70 personas a nivel nacional.

    Esta reducción de personal se da en medio de la crisis que la entidad estatal está sufriendo a raíz de sus cuantiosas pérdidas en el último año, así como de la creciente mora. A fin de enero, esta cerró en 36,05% y alcanzaría el 38% en febrero, según se informó a este Diario.

    "Han generado una lista de 70 trabajadores a nivel nacional que saldrán durante el mes de marzo. Esta primera etapa es el adelanto de la reestructuración. Ni [el ministerio de] Agricultura ni Fonafe han aceptado aún realizar el aporte de capital requerido", afirmó una de las fuentes de El Comercio, las cuales pidieron guardar el anonimato por no estar autorizadas para declarar.

    De acuerdo a una de las fuentes, el lunes el directorio aprobó la liquidación de tres gerencias: Desarrollo, Finanzas, y Procesos y Tecnología. Además, se crearía una gerencia de Recuperaciones, focalizada en la cobranza de la cartera pesada."Todo indica que la liquidación se va a acelerar", afirmó la fuente

    El Comercio intentó conversar con la presidenta actual de Agrobanco, Jane Montero, pero la funcionaria dijo que no hablará sobre este tema por el momento. Asimismo, este Diario intentó comunicarse con el gerente general (e) de Agrobanco, Carlos Córdova, pero tampoco quiso pronunciarse al respecto.

    Contexto

    Montero comentó hace unas semanas que la entidad tiene una estructura orgánica "realmente paquidérmica".

    "Está hecha para una banca comercial, hay 504 personas trabajando en Agrobanco, el 43% está en Lima y el 57% en el campo. Esto [genera] un gasto operativo del 55% en Lima y el restante destinado al campo", explica.

    En este sentido, la reducción de personal sería parte de un plan para traer la mayor cantidad de personal a Lima, señaló una de las fuentes cercanas a Agrobanco.

    Fuente: elcomercio.pe
    Comentarios 2 Comentarios
    1. Avatar de MultiMaquilas
      MultiMaquilas -
      Muy lamentable, esperemos que el Agro no quede en desamparo financiero.

    1. Avatar de Jorge Pumasunco
      Jorge Pumasunco -
      Tuve la oportunidad de solicitar un préstamo de inversión en un proyecto de siembra de uva en mi campo, se presentó todos los documentos requeridos luego pasaron algunos meses y volvieron a solicitar nuevamente los mismos documentos actualizados porque ya estaban desfasados de fechas y nuevamente luego de otros meses volvieron a solicitar los mismos documentos los cuales lo gestionamos ante SUNARP y lo presentamos conforme a su solicitud en fechas vigentes.
      Pasaron varios larguísimos meses de revisión y análisis de los documentos e información de nuestro proyecto a lo que finalmente nos dijeron que no procede en estos momentos por la falta de experiencia en el cultivo por parte nuestra y que debíamos tener mas experiencia en este campo para acceder a este tipo de préstamos la cual nos denegaron. Esto me dijo uno de los Gerentes de Agrobanco el mismo que antes de solicitar el préstamo nos visitó nuestro campo y quedo totalmente satisfecho de nuestra organización e infraestructura de nuestro fundo mencionando incluso que eramos uno de las pocos a los que podían ellos otorgarnos el préstamo, sin embargo al final como les comente anteriormente nos denegaron luego de larguísimos meses bajo el pretexto de falta de experiencia en este cultivo.
      Resulta poco serio decirnos que no iba el préstamo por la falta de experiencia cuando ellos lo conocían desde un inicio, les mencioné al Administrador regional en los primeros meses de solicitado el préstamo que me hagan saber si el préstamo no iba para buscar otras oportunidades en otras instituciones financieras y no me respondieron. Finalmente mi proyecto si se realizó pero con otra institución financiera privada en un menor plazo de trámite e incluso a una menor tasa de interés que nuestra banca de fomento como es Agrobanco.
      Los agricultores requerimos un banco agrícola mucho mas ágil en el trámite de solicitudes de préstamo y que este se defina en el menor tiempo posible y si no es posible que se le haga conocer de inmediato para la busca de otras alternativas de financiamiento, asimismo deben reevaluar sus tasas de intereses por los préstamos ya que existen otras entidades con tasas mucho mas competitiva que la banca agrícola.

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 290)

    1. ¡Excelente! (Votos: 202)

    2. Muy Buena (Votos: 60)

    3. Buena (Votos: 14)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 12)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 3)

    1. pHmetros (Votos: 2)

    2. Conductímetros (Votos: 1)

    3. Refractómetros (Votos: 1)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 0)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 1)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 0)

    PARA COTIZACIONES ESCRIBIR AL CORREO carlos.pacherrez@palagroperu.com (Votos: 1)

    1. SAME (Votos: 1)

    2. LAMBORGHINI (Votos: 1)

    ¿Qué opina sobre estos productos? (Votos: 0)

    1. Me interesa Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    2. Me interesa Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    3. Me interesan ambos Biopoliagua (Votos: 0)

    4. El folleto es claro sobre Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    5. El folleto es claro sobre Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    6. ¿verá nuestra página web? (Votos: 0)

    7. ¿Desea ahorrar en riego? (Votos: 0)

    8. ¿Desea ahorrar en fertilización? (Votos: 0)

    9. ¿Desea más información? (Votos: 0)

    10. ¿Verá nuestra página web? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad