¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroexportación generó trabajo a 437,495 personas entre enero y mayo del 2019
  • Agroexportación generó trabajo a 437,495 personas entre enero y mayo del 2019

    Foto: andina.pe

    Las agroexportaciones con valor agregado generaron 3,726 empleos nuevos netos entre enero y mayo del presente año, con lo que el stock total fue de 437,495 indicó hoy el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.

    El incremento fue impulsado por las mayores exportaciones de uvas, paltas, arándanos, mangos, quinua, leche evaporada, páprika, galletas dulces y cebollas, entre otros productos.

    Asimismo, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer señaló que al año del Bicentenario (2021), el stock de empleos generados por las agroexportaciones con valor agregado sería de más 1.5 millones entre directos, indirectos e inducidos, si se mantiene la Ley de Promoción Agraria - Ley Nº 27360.

    También, indicó que será posible alcanzar esta cifra si se trabaja a fin de abrir nuevos mercados en el exterior y se eliminan las inequidades que afectan su competitividad.

    Fischer refirió que la Ley Nº 27360 favorece la economía en general, ayuda a reducir la informalidad y pobreza, descentraliza el crecimiento, dinamiza las inversiones, los despachos del interior del país y consolida las cadenas productivas.

    Señaló que un gran porcentaje de las personas contratadas por esa ley son mujeres que en muchos casos son sustento de sus hogares y que ahora tiene un trabajo formal, reciben un salario por encima del mínimo y todos los beneficios que por ley le corresponden, todo lo cual las ayudó a dejar la extrema pobreza.

    Un espacio importante en el que se aborda la agenda pendiente del sector es la Mesa Ejecutiva para la Agroexportación conformada por instituciones públicas, como Minagri, Senasa, Mincetur, Produce, Instituto Nacional de Innovación Agraria, Adex, CCL, SNI y otras más.

    “Esta mesa público-privada, así como otras creadas, nos permitirá conectar el trabajo macro con las tareas micro de la competitividad. La presencia de los actores directos (de las instituciones públicas y de los gremios empresariales) nos ayudará a solucionar los problemas pendientes, mejorar la calidad y competitividad de la oferta agroexportable”, sostuvo Fischer.

    En ese sentido, sugirió replicar ese espacio de trabajo multidisciplinario en las regiones con el objetivo de impulsar el desarrollo de un producto y superar un obstáculo o debilidad competitiva propia de la región.

    La idea esencial es reunir a todos los actores (los afectados por un problema y los que tienen la capacidad para resolverlo).

    “Hoy vivimos en un mundo volátil y disruptivo. La única alternativa es trabajar de manera participativa e integrada”, subrayó Fischer.

    Expoalimentaria

    Con el objetivo de impulsar la oferta de alimentos, ADEX organiza la feria Expoalimentaria a realizarse del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense