¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroexportación y turismo aceleran reactivación económica en Ica
  • Agroexportación y turismo aceleran reactivación económica en Ica

    Foto: andina.pe

    La agroexportación y el turismo están acelerando la reactivación económica del departamento de Ica, según su gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos.

    “Por suerte, Ica es una región principalmente agroexportadora y agroindustrial, acá hay bastante trabajo y en ocasiones falta mano de obra, por eso la pandemia ya no está afectando el movimiento económico”, sostuvo a la Agencia Andina.

    “Además, con las autorizaciones de los ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo ya estamos abriendo restaurantes, hoteles y negocios privados, en especial Paracas, que es una de las provincias turísticas de Ica, junto con la de Nasca. Por eso invito a todos los peruanos a visitar nuestras provincias iqueñas”, agregó.

    Durante la XIV Conferencia Anual de Municipalidades (Camur) 2021, que se realiza en el balneario de Paracas, Javier Gallegos señaló que Ica es una de las dos regiones del Perú donde el aspecto económico está recuperándose de la mejor manera.

    “Las empresas privadas se han reactivado y estamos tratando de complementar con algunos proyectos emblemáticos del gobierno regional y las municipalidades, que se habían paralizado en el 2020, pero cuyas obras ya se están reactivando”, indicó.

    Asimismo, el gobernador regional destacó que el avanzado proceso de vacunación contra el covid-19 en Ica está dando soporte a la recuperación económica.

    “Si revisamos los datos estadísticos del Ministerio de Salud, la región de Ica es una de las que están en los primeros lugares de la vacunación”, manifestó.

    “Si hablamos de la primera dosis estamos por el 85% y si consideramos las dos dosis llegamos al 73 % de vacunados a escala regional, y todo ello gracias al trabajo del personal de salud, que de esta manera contribuye con la mayor protección de la población y la reactivación económica”, añadió.

    Por otra parte, Javier Gallegos resaltó que están preparándose para el retorno a clases de los niños y adolescentes en el 2022.

    “Para hoy, mañana y el sábado hemos programado vacunar a todos los alumnos de 12 años para arriba y esperamos que en diciembre podamos haber vacunado al 85 % de los ciudadanos de Ica”, previó.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense