¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroexportaciones a Estados Unidos sumaron US$ 541 millones a mayo
  • Agroexportaciones a Estados Unidos sumaron US$ 541 millones a mayo


    Las agroexportaciones peruanas a Estados Unidos sumaron 541 millones de dólares entre enero y mayo de este año, reflejando in crecimiento de 15% respecto al mismo periodo del 2016, señaló la Asociación de Exportadores (Adex).

    "Si bien los productos frescos son los que tienen mayor presencia, lo cierto es que los procesados están incrementando su presencia", subrayó el presidente de Adex Juan Varilias.

    Así lo manifestó durante el taller "Nueva Ley de Etiquetado de Estados Unidos".

    Refirió que si bien en la oferta a ese destino destacan principalmente los productos frescos como espárragos, uvas, café, arándanos y paltas, el Perú incrementa poco a poco el envío de productos procesados como conservas, snacks, harinas, jugos, salsas y confitería, entre otros.

    En ese sentido, enfatizó que es fundamental que los exportadores tomen conocimiento de las normativas de etiquetado que exige Estados Unidos, por cuanto su regulación federal es de cumplimiento obligatorio.

    "El no cumplir con la normativa conlleva el rechazo del producto", subrayó Varilias.

    El taller fue organizado por Adex, la embajada de Estados Unidos en el Perú, la FDA (Food and Drug Administration), Trade Traning y Promperú, con la colaboración de Soluciones Tecnológicas,

    Exportaciones a Estados Unidos

    Según las cifras del ADEX Data Trade, entre enero y mayo de este año las agroexportaciones primarias sumaron 30 millones 126,000 dólares cantidad superior en 18% al similar periodo del 2016.

    Por su parte la agroindustria con valor agregado exportó por un valor de 511 millones 555,000 dólares entre enero y mayo de este año, monto mayor en 15% a los iguales meses de 2016.

    Los principales envíos a Estados Unidos fueron las uvas, espárragos, paltas y mangos frescos, seguido de café sin descafeinar.

    En la sexta posición se ubican los pimientos en conserva, seguidos de alcachofas en conserva, que sumaron 20 millones 883,000 dólares y 20 millones 326,000 dólares, logrando crecimientos de 6.5% y 28.7%, respectivamente.

    Otros alimentos procesados son los mangos y espárragos en conserva, salsas envasadas, jugos de maracuyá, harina de maca, leche condensada, leche evaporada, pisco, agua embotellada, jugos, jaleas y mermeladas, cerveza de malta, palmitos en conserva y otros.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense