¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroexportaciones no tradicionales peruanas superaron los US$ 4,000 millones
  • Agroexportaciones no tradicionales peruanas superaron los US$ 4,000 millones

    Foto: andina.pe

    Las agroexportaciones no tradicionales peruanas entre enero y septiembre de este año alcanzaron los 4,053 millones de dólares, monto mayor en 16%, respecto al mismo periodo del 2017, indicó la Asociación de Exportadores (Adex).

    "Año a año el Perú se consolida como un proveedor importante de alimentos gracias a la calidad de sus productos, su capacidad de abastecer en contra estación, la innovación y el trabajo de los empresarios por llegar a más mercados", señaló la gerente de Agroexportaciones de Adex, Paula Carrión Tello.

    Indicó que la labor de entidades como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) que levanta las barreras sanitarias para los productos peruanos en otros países es fundamental

    "Así como el hecho que las entidades públicas recojan las recomendaciones del sector empresarial para reducir los trámites y actualicen normativas existentes", subrayó.

    Para ello, dijo, es imprescindible utilizar plataformas digitales y que amplíen algunos de sus servicios en las principales regiones exportadoras.

    También indicó que es imprescindible capacitar a los pequeños productores en Buenas Prácticas Agrícolas, uso de semillas certificadas, trazabilidad, y demás.

    "Son parte importante de la cadena productiva por lo que es una prioridad brindarles información especializada, esta responsabilidad no solo es del Estado, sino también de los gremios", señaló.

    En ese contexto, recordó que Adex y el Instituto Peruano de Productos Naturales organizarán el 04 y 05 de diciembre próximo el ‘II Simposio peruano de productos naturales’, en la Universidad ESAN.

    En dicha actividad, se informará acerca de los principales temas coyunturales y regulatorios, lineamientos y estrategia de gobierno para esos productos.

    También sobre las nuevas tendencias de mercado para productos como maca, yacón, sacha inchi, entre otros recursos genéticos de especies biológicas.

    Cifras de exportación

    Según cifras del sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los productos que más se despacharon entre enero y septiembre – del sector agro no tradicional- fueron la palta (participación 17.8%), uva, (7.6%), espárrago (6.12%), arándanos, mango, demás preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales y bananas.

    De los 141 mercados lideraron el ranking Estados Unidos (1,215 millones 622,000 dólares) y Países Bajos (727 millones 533,000 dólares), que de forma conjunta representaron casi el 47.9% del total enviado.

    Les siguieron España (289 millones 735,000 dólares), Ecuador (213 millones 903,000 dólares), Reino Unido, Chile, China, Corea del Sur, Colombia y Canadá.

    Carrión puntualizó que los mercados que crecieron más, independientemente del monto despachado, fueron Libia (1613.9%), Estonia (1067.6%), Qatar (990.8%) y Rumania (615.7%).

    Las empresas peruanas que ocuparon los primeros lugares según cifras del Sistema Comercial ADEX Data Trade fueron Camposol, Vitapro, Virú, Danper Trujillo, Sociedad Agrícola Drokasa, Gloria, Consorcio de Productores de Fruta, Gandules Inc, y Complejo Agroindustrial Beta.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense